El Municipal de Loja “Medina Lauxa” acogió en la tarde del pasado sábado el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la 2ª Andaluza Juvenil, entre los equipos del Loja CD y el Granada CF Juvenil Preferente, con el arbitraje de Alejandro Ruiz Aguilera.

Rafa Fernández recuperaba efectivos para este importante encuentro. Visitaban al quinto clasificado, un equipo que solo había perdido un encuentro en lo que iba de liga y a un feudo donde solo había cedido un empate, los demás envites los acabó con victoria.

j12-juvenil-cEl partido se presentaba duro, complicado y muy físico. Durante la primera mitad ambos equipos tiraron de casta, basándose en la solidez defensiva y respetándose muchos. El fútbol se desarrolló durante gran parte de la primera mitad en el centro del campo y sin ser aburrido, no hubo muchas ocasiones claras de gol. Con el empate “técnico” se llegaría al descanso, en la gélida tarde.

Tras la reanudación todo siguió igual hasta que apareció el gol. Rondaba el minuto 66 cuando Rafa Moreno abría el marcador y obligaba al equipo local a estirar las líneas si quería que algo positivo se quedara en casa, pero en vez de reaccionar el Loja CD reaccionó el cadro nazarí, con 12 minutos de ensueño. Surgió la figura del velóz extremo granadino Javi Rodelas para anotar dos tantos y cerrar un partido muy complicado.

Los rojiblancos se llevaron un partido ante un grandísimo rival, ante el que tuvo que tener paciencia y practicar su mejor fútbol para poder doblegarlo y ser el primer rival que se lleve puntos del feudo lojeño.

Con este resultado, sumado al empate del Arenas de Armilla CD, hace que aventaje en 3 puntos a los armilleros y haga lo que haga éste en la jornada de descanso del Granada CF, no podrá ponerse líder. Los pupilos de Rafa Fernández se mostraron eufóricos tras la conclusión del encuentro, quitándose el peso de encima de la derrota en el Estadio del Arenas de Armilla.

IMAGEN: RFAF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here