Duelo entre dos equipos que aspiran a estar arriba, pero hasta el momento siguen sin engrasar la maquinaria.

 

El próximo domingo se disputará el encuentro correspondiente a la jornada 4 del Grupo IV de 2ª B entre los equipos de la UD Melilla y el Real Murcia, será en el Álvarez Claro, a partir de las 12:00 horas.

Ambos conjuntos llegan con 4 puntos, y aunque no están lejos de la zona alta, cierto es que nadie esperaba que perdiesen tan pronto. Tantos los de Herrero, como los de Sanlúcar están en un proceso de adaptación de sus jugadores, pero con casi toda seguridad acabarán cumpliendo sus objetivos.

Los locales se presentan después de caer en su visita a Cartagonova por 2-1, mientras que el Real Murcia goleaba sin paliativos al CD Ejido, haciendo las paces con su afición después del  tropieza de la primera jornada. Donde si andan fenomenalmente es en Copa, donde los granotas han pasado a 3ª ronda, y se enfrentarán como locales al Olot. Ese esfuerzo tratará de aprovecharlo los norteafricanos.

 

Rueda de prensa de Manolo Herrero, entrenador de la UD Melilla:

  • El técnico iliturgitano avisa de la gran pegada de su próximo rival en casa, otro de los favoritos: el Real Murcia
  • Pide mayor precisión, tanto en defensa como en ataque, pero confía en una escuadra que no se arruga ante ningún equipo

El técnico de la U.D. Melilla, Manolo Herrero, ha pasado esta mañana por la rueda de prensa del estadio. Allí ha admitido, cómo no, que esta semana pasada -con dos derrotas- se les ha hecho larga a todos, pero se queda con los detalles positivos que se pueden extraer de ambas experiencias.

“Hemos jugado ante dos buenos equipos en su campo y competimos bien, es verdad que nos faltó algo más para conseguir un mejor resultado… pero para ello estamos trabajando. Prueba de lo difícil que eran esos enfrentamientos es que los clubes que nos han derrotado siguen ganando a otros equipos buenos”, ha expresado el míster, haciendo referencia a la eliminatoria de Copa resuelta ayer con las clasificaciones de Lleida y Cartagena.

Herrero sabe que el equipo ha de aplicarse algo más, tanto en defensa como en ataque, pero no cree que, en el cómputo global, sus jugadores estén dejando de hacer las cosas de la manera adecuada. Tan sólo hace falta algo más de precisión, tanto en la vanguardia como en la retaguardia:

“Personalmente no creo que estemos defendiendo mal, los fallos del otro día en Cartagena son acciones individuales puntuales, una tras un mal despeje y otra en un córner, donde se quedó un balón suelto en el área. Son cosas que suelen pasar en el fútbol, esperemos que no sucedan con más frecuencia. Se pueden evitar pero ocurren”.

En cuanto al ataque, Manolo Herrero expone que “sí que es verdad que estamos llegando con soltura a la frontal del área, pero en esos últimos metros tenemos que mejorar. Hay que llegar con más tranquilidad, eligiendo mejor ese último pase y definiendo de una mejor manera. Aún así, creemos que con el paso de la competición todo va a ir evolucionando de una manera adecuada.

“Yo, personalmente –ha añadido-, me quedo con lo positivo del último encuentro. En Cartagena jugamos ante un gran equipo (confeccionado para aspirar a todo), y en ningún momento la U.D. Melilla demostró tener miedo al rival”.

El iliturgitano no ha querido aventurar si realizará cambios o no en su once inicial de esta jornada, pues cuando ha realizado la rueda de prensa quedaban aún tres sesiones de entreno por disputarse.

El míster azulino, en la rueda de prensa de esta mañana en el estadio.

Mucho gol y buenos jugadores

Sobre el rival que enfrentarán este fin de semana, el Real Murcia de Manolo Sanlúcar, el entrenador unionista avisa de su peligro llegando al área, pues guarda mucha pólvora en la punta de ataque. “Ellos han metido ocho goles en los últimos dos partidos. Aún así, tenemos armas suficientes para frenar su juego y creo que así va a ser”.

“Considero que tenemos que llevar el partido a donde nosotros queremos, ya que jugamos en casa y somos los que tenemos que proponer e intentar jugar. Todo esto, claro está, para conseguir el objetivo, que no es otro que sacar los tres puntos”.

En cuanto a la motivación del grupo, comentaba el de Andújar que “en ese aspecto tiene la suerte de tener un grupo de jugadores muy comprometidos”. “Después de la última derrota, producida en los últimos minutos, los futbolistas tienen muchas ganas de poder desquitarse este fin de semana”, ha reconocido.

Boateng, entre algodones

Acerca del tema Boateng (que tiene un esguince de grado I en el ligamento interno de su rodilla), el técnico vino a refrendar lo ya explicado ayer por el club, que las pruebas a las que ha sometido el ghanés arrojan mejores resultados que los previamente esperados. “Intentaremos recuperarlo lo antes posible, porque en esos últimos metros nos tiene que dar clarividencia en el juego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here