Foto. Pepe Villoslada

Empate a goles en el Estadio Nuevo los Cármenes entre el Granada CF y el Deportivo de la Coruña, dos equipos que llegaban al duelo con diferentes rachas pero con mismas sensaciones. Tanto Granada CF como Deportivo de la Coruña se salvaron en la última jornada del descenso a 2ª división y ambos equipos apostaron por mantener al mismo entrenador, que no la misma plantilla.

Los dos equipos se han reforzado mucho y bien, pero a tenor de los resultados parecía que el Depor había acoplado antes a sus jugadores, puesto que empezaron la jornada en la 6ª posición y el Granada en la última. En lo que juego se refiere son dos equipos que les gusta tratar la pelota y en todo momento hacen lo posible por mantener la posesión, así como unas bandas rapidísimas que hacen que practiquen de buena manera el contrataque.

El partido empezó con un dominio alterno, pero con un Deportivo con más llegada, más vertical, creando peligro en cada jugada, todo ello fruto a la ansiedad del equipo local que hasta el momento no sabía lo que era puntuar a los pies de Sierra Nevada. El Granada CF empezaba el encuentro con el trivote formado por Rico, Márquez y Khrin, pero estaban espesos y en ningún momento dominaron a pesar de tener superioridad en el medio campo. Este trivote hace el equipo pierda efectivos en ataque, y se prescinda del mediapunta que hasta el momento nos había dado los mejores minutos de juego en lo que iba de liga.

foto Mundo Deportivo
foto Mundo Deportivo

El Depor llegaba y en una de esas llegaba, un nuevo fallo de marca hacía que Faycal controlase libre de marca dentro del área y rematase a placer.

Quedaban 20 minutos para la finalización de la 1ª mitad y se esperaba una reacción del equipo local pero fue todo lo contrario y el Deportivo dispuso de los mejores minutos de juego y en varias ocasiones estuvo de ampliar el resultado. Las bandas nazaríes no estuvieron acertadas y pocos balones sirvieron a un combativo El Arabi.

La segunda mitad empezó con 2 cambios en el Granada, entraron Piti y Succes por Rico y Rochina. En estos primeros minutos de la reanudación el Deportivo siguió con la superioridad, hasta que Piti empezó a calentarse y en pocos minutos dio muestras de su calidad, mandando un balón al poste desde 40 metros y acto seguido en el minuto 65 consiguiese el empate de tiro desde dentro del área tras pase de Rober Ibañez.

foto Granada CF
foto Granada CF

Los últimos minutos fueron para el Granada CF, con llegadas por bandas y pases en profundidad que realizaban los medios a El Arabi. A falta de 12 minutos se lesionó Miguel Lópes y jugó esos minutos con un aparatoso vendaje en el muslo.

Resultado agridulce ante un buen equipo que si está en los puestos altos es por mérito propio. Ahora toca descansar por el parón por selecciones y Sandoval tendrá que seguir afinando la plantilla.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Granada CF: Andrés, Lombán, Doria, Miguel Lopes, Biraghi, Fran Rico (Piti 46′), Javi Márquez, Rober (Nico López 76′), Rochina (Success 46′), Krhin, El Arabi.

Alineación RC Deportivo: Lux, Fernando Navarro, Mosquera, Lucas, Sidnei, Arribas, Laure, Faycal, Jonathan (Jonás 60′), Luis Alberto (Oriol 67′), Borges.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegio vasco. Asistido por Andoni Huerga Cermeño y Aitor Villate Martínez. Cuarto árbitro: Carlos Álvarez Fernández.

Tarjetas amarillas: Jonás, 62′; Arribas 86′.

Goles: 0-1 Faycal, 24′; 1-1 Piti, 65′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here