Polémica victoria del Carrefour “El Bulevar” Ávila ante el Coviran Granada por 73-72 tras una falta cuando la bocina sonaba. Fernando Fernández fue el verdugo de los rojinegros y le dio la victoria a Óbila que comprime aún más la clasificación ante un Granada que no mostró su mejor baloncesto y terminó cediendo a pesar de jugar con orgullo. Milekovic fue el mejor para los rojinegros mientras que los locales sumaron con Arturo Cruz, Connor Beranek y Vujovic.

© Paloma Capelo
Imagen: Photographerssports

David Mangas y Pablo Pin sabían de la importancia del encuentro y apostaron por todo desde el inicio. Los locales desde la mano de Beranek, 10 puntos en el primer cuarto, conseguían igualar las ventajas del Coviran pero gracias a la aportación de Tyran y Bowie, los rojinegros alcanzaron una máxima de nueve puntos. El nivel de los visitantes era muy alto pero Óbila se sobrepuso a ello y recortó distancias en los últimos minutos llevando el 19-22 al término del primer cuarto. Tyran con 9 puntos parecía guiar al Granada pero las pérdidas ocasionaron la igualada.

En el segundo cuarto, Pablo Pin movió el banquillo y tras un comienzo algo trabado y con malos resultados en ataque, Carlos Corts y Milekovic llevaron al Granada a una máxima de 12 puntos en el marcador. Los abulenses mejoraron su defensa y en ataque no fallaban, por lo que poco a poco fueron reduciendo la máxima visitante hasta irse al descanso venciendo de un punto, 37-36. Los rebotes ofensivos, el parcial de 13-0 y la buena labor de Arturo Cruz, con ocho puntos, ocasionaron el delirio en el CUM Carlos Sastre.

Tras pasar por los vestuarios, el Óbila siguió con la dinámica positiva del segundo cuarto y amplió su ventaja a seis puntos. Los ataques no fueron buenos por parte de ambos equipos y el marcador se “congeló” durante varios minutos hasta que Adrian Bowie se echó el equipo a la espalda y con varias canastas seguidas, el Granada igualaba el encuentro y un tiro libre de Uta, ponía a los rojinegros por delante a la finalización del cuarto, 54-55.

La actitud granadina parecía haber mejorado pero se encontró con dos triples seguidos nada más comenzar el cuarto que ponía a Óbila a siete puntos. Hall aumentaba la ventaja a nueve pero cuatro puntos de Milekovic, rebajan la ventaja de los abulenses a cinco y un triple de Carlos Corts apretaba el marcador. Un intercambio de triples entre Milekovic y Cruz llevaban la igualdad a los últimos minutos en el CUM Carlos Sastre.

Carlos Corts, en un momento dulce, metió desde la línea de 6’75 sobre la bocina pero los árbitros anularon los tres puntos de los rojinegros, que los recuperaría con un triple de Tyran de Lattibeaudiere a falta de minuto y medio. Pero los tiros libres penalizaban al Granada que recuperaba poco a poco y dejaba a dos puntos el marcador, faltando unos segundos. El carrusel de tiros libres favoreció a Óbila que venció por 73-72 gracias a un tiro libre final de Fernando Fernández en una decisión polémica de los colegiados ya que señalaron falta de Bowie cuando sonaba la bocina. Con este marcador y con la derrota de Alicante, el Coviran Granada sigue lider de la clasificación pero ya son tres equipos los que igualan a 11-5 en lo alto de la tabla. El próximo partido será contra Alcázar Basket, el sábado 14 a las 18:30.

FICHA TÉCNICA:

Carrefour “El Bulevar” Ávila: Fernando Fernández (10), Arturo Cruz (20), Sturup (0), Javier Marin (1), Ballespin (0), Vujovic (12), Carlos Noguerol (0), William Hall (7), Connor Beranek (23).

Coviran Granada: Bowie (15), Carlos Corts (6), Bortolussi (7), Pablo García (0), Cristian Uta (5), Ivan Milekovic (16), Jesús Fernández (5), Joel Almeida (4), Tyran de Lattibeaudiere (14), Carlos de Cobos (0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here