_MG_4995
Cartel del partido

La Fundación CB Granada, el Ayuntamiento de Granada y las distintas federaciones ligadas al baloncesto han presentado este mediodía en el Ayuntamiento granadino, como se desarrollará la Copa LEB Plata el próximo día 21. El evento está programado para ese sábado a las 19:00 y estará relacionado con un fin de semana lleno de baloncesto en Granada, con varias actividades para los más pequeños.

El acto desarrollado este mediodía en el Ayuntamiento de la capital nazarí ha dado a conocer el horario del partido, a las 19:00 del día 21 de enero, además de las distintas acciones que se desarrollarán ese fin de semana con la presencia de Oscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada; Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad; José Antonio Montero, vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto; y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, entre otros.

El club quiere que la Copa celebrada en Granda sea una fiesta y ha decidido realizar varias actividades previas al choque entre granadinos y alicantinos. Es por eso por lo que Francisco Cuenca ha declarado, en primer lugar, que “será el fin de semana del baloncesto en Granada” y habrá “distintas actividades para los jóvenes”  señalando la ilusión que hay y “espera ver el Palacio lleno” estando convencido de ello.

_MG_5021Desde la Federación Española de Baloncesto apuntan que el presidente, leyenda del baloncesto español Jorge Garbajosa, presenciará el encuentro al igual que el entrenador de la selección, Sergio Scariolo. Además, el míster dará una charla en el Palacio de los Deportes en la víspera del partido, a las 12:00, donde hablará de baloncesto a todo el público asistente ya que la entrada al recinto será libre. Con estas dos autoridades del baloncesto en la capital, Granada pretende estar a la altura como ha dicho Oscar Fernández-Arenas del evento y es por ello por lo que se repartirán 5.000 camisetas a los aficionados que asistan conmemorando la final. Para acabar, el presidente junto al alcalde y las demás autoridades han presentado la camiseta que lucirá el Coviran Granada durante el partido homenajeando a la afición y a los jóvenes que han pasado por el club.

Actividades previas al encuentro

_MG_5001Como ha señalado tanto Francisco Cuenca como Oscar Fernández-Arenas, el próximo fin de semana correspondiente a la final de Copa, habrá distintas actividades por toda la ciudad. Comenzarán el viernes por la mañana con la visita a distintos centros educativos de la plantilla que pretende inculcar los valores del club. A continuación, la Plaza del Carmen será una cancha de baloncesto para los más jóvenes ya que el viernes por la tarde se celebrará un 3×3 y el sábado habrá un concurso de triples que se decidirá en el Palacio durante el descanso del encuentro.

Camiseta conmemorativa para el partido

_MG_5041
Camiseta conmemorativa del Coviran Granada

Oscar Fernández-Arenas mostró durante el acto junto al alcalde y las otras autoridades, la camiseta que lucirá el Coviran Granada durante la final. En ella, podemos leer el nombre de todos los jóvenes que han pasado por el club durante estos cinco años de vida por el club acompañada de una franja negra donde se puede leer “Gracias afición” y con la que el club quiere agradecer a todos los aficionados, el esfuerzo que hacen por el equipo para seguir creciendo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here