Tercer triunfo consecutivo del Covirán Granada al imponerse fuera de casa al Basket Navarra por 69-75. Los nazaríes llegaron a ir diez puntos abajo en el marcador, pero el partido se decidió en los últimos 3 minutos del encuentro.

Destacaron Alejandro Bortolussi, Cristian Uta y Carlos Corts, con 14, 14 y 12 puntos respectivamente. Por parte visitante, el máximo anotador fue Iñaki Narros Peña, con 24 puntos. Destacó el pívot Bleeker, con 17 puntos y 29 de valoración.

El Covirán Granada vuelven a colocarse en la primera posición de la tabla, tras la derrota de Sammic en la pista de Cambados, aunque comparten el primer puesto con el conjunto vasco y el HLA Lucentum.

Saltó el Fundación dormido al Polideportivo UPNA (Navarra), obteniendo los navarros una ventaja de 7-0 en los dos primeros minutos. Anotó Carlos Cobos el 7-2, pero aún así, el Navarra Basket entró mejor en el primer cuarto, y el técnico granadino tuvo que parar el partido. El pívot holandés Bleeker se erigía en el amo y señor de la zona, destacando también Iñaki Narros. El Covirán Granada se repuso gracias a los triples de Carlos Corts e Iván Milekovic, terminando el primer cuarto  22-18.

En el inicio del segundo acto, el marcador estuvo igualado, destacando el juego de Cristian Uta. El Navarra Basket continuó jugando de tú a tú al Covirán Granada. Pablo Pin tuvo que parar el partido tras un triple de Bleeker  que ponía siete abajo a los suyos (39-32). Los granadinos se pusieron el mono de trabajo para tomar las riendas del choque, acabando el segundo cuarto con un parcial de 0-8, liderado por Jesús Fernández, Tyran de Lattibeaudiere e Iván Milekovic. Un tiro de Jesús Fernández dejó el marcador en 39-40 al descanso.

Al inicio del tercer cuarto, el Basket Navarra volvía a ponerse por encima en el marcador. El encuentro se puso 52-47 a favor de los navarros, gracias a un triple de Adrián Fuentes. Los visitantes no conseguían tomar la iniciativa en el marcador, algo que cargó de moral a los locales. El Covirán Granada reaccionó gracias a Carlos Corts y Alejandro Bortolussi, pero, aún así, se llegaba al fin del tercer cuarto con un 59-55 a favor del Basket Navarra.

La batalla de los últimos diez minutos comenzó con un tiro de Carlos Corts. Aún así, los nazaríes no comenzaron nada bien el último cuarto. El Basket Navarra le puso más ritmo al partido, con un parcial de 6-0, obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto para poner orden en sus filas. El partido entró en dinámica gracias a la reacción del Fundación CB Granada, que volvió a meterse en el choque. Un 0-12 de parcial en los siguientes cinco minutos de juego, llevaba al desánimo a las filas navarras. Carlos Corts y Cristian Uta se encargaron de darle la vuelta al marcador (65-67), que mejoraron el estado anímico de los visitantes, llevando a los suyos a conseguir un sufrida e importantísima victoria en el complicadísimo Pabellón Universitario de Pamplona por 69-75, colocándose así líderes y, cogiendo aún más moral para recibir la semana que viene al Arcos Albacete Basket.

Ficha técnica:

Basket Navarra: Fuentes (8), Vázquez (3), A. García (2), Narros (24), Hidalgo (4)-quinteto inicial- Postín (5), Zabalo (0), Bleeker (17), Hopfgartner (6).

Covirán Granada: Bowie (2), Jesús Fernández (8), Almeida (0), De Lattibeaudiere (8), Cobos (5)-quinteto inicial- Corts (12), Bortolussi (14), Martínez (3), Uta (14), Milekovic (9)

Parciales: 22-18, 17-22 (39-40), 20-15 y 10-20

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Plata celebrado en el Pabellón UPNA de Pamplona ante 200 espectadores.

María Rodríguez Acuyo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here