El Covirán Granada sigue líder de la Liga LEB Plata tras superar al Arcos Albacete Basket en la tarde del sábado, por 35 puntos de diferencia, en un partido muy completo de todo el equipo, donde todos los jugadores que participaron en el encuentro lograron anotar al menos un punto. El conjunto nazarí dormirá líder en solitario, a la espera de los resultados de mañana, de los correspondientes partidos de Sammic ISB y HLA Lucentum, los equipos que comparten el primer puesto con el Covirán.

El conjunto granadino supo enmendar su mal primer cuarto y terminó demostrando su buen juego y buen estado de forma en el resto del encuentro, sobretodo en la segunda parte, donde solo hubo un equipo en la cancha, logrando su cuarta victoria consecutiva en Liga. Una vez más, la asistencia al Palacio de los Deportes fue espectacular, con 4158 aficionados. Con este triunfo, los de Pablo Pin viajarán a Cambados en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El jugador visitante Fulwood fue el MVP con 20 de valoración. El croata Milekovic, con 18 de valoración, fue el mejor de los granadinos. Destacaron el propio Milekovic, Jesús Fernández y Lattibeaudiere, con 18, 14 y 10 puntos, respectivamente.

En el primer cuarto, el Covirán Granada se vio sorprendido por el gran ritmo de juego del conjunto albaceteño, que salió menos enchufado y que su rival, y tras varios minutos, el conjunto visitante puso la ventaja en su marcador, tras un trIMG_8581-2iple de Maldonado y una canasta de Elías Sayu (8-15), por lo que Pablo Pin se vio obligado a solicitar tiempo muerto. No mejoraba el Covirán en ataque, más impreciso de la cuenta, por lo que los manchegos se llegaron a ir en el marcador hasta de diez puntos (11-21), pero pudo reaccionar el Covirán con dos canastas de Milekovic y Bowie, que dejó el marcador al final del primer cuarto con un 15-21.

En el segundo cuarto, el conjunto rojinegro intentaba arreglar el mal inicio, pero el Albacete seguía plantando cara al líder con su gran ritmo de juego, manteniendo la ventaja en torno a los seis puntos, hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando apareció Iván Martínez y dos triples que pusieron al Covirán a solo un punto (30-31). El empate lIMG_8655-2legaría a 3 minutos del final, con un tiro libre de Jesús Martínez (31-31). Carlos de Cobos puso por delante al conjunto granadino, y a partir de aquí el Covirán se quitó la presión de encima y arrolló al Albacete, con una ventaja de +8 al descanso para los de Pablo Pin, y con una canasta espectacular de Jesús Fernández, para poner en el marcador un 41-33.

Tras la vuelva a vestuarios solo existió un equipo en la cancha, el Covirán, que con un parcial de 11-2, y gracias al acierto en triples (obra de Bortolussi y Almeida), terminaron muy pronto de romper el partido (54-37). Milekovic replicó por partida doble (61-64 y 66-64). Los de Pablo Pin fueron muy superiores en el tercer cuarto, y a los manchegos no les entraba nada. El Covirán Granada se marchó al último cuarto con 20 puntos de diferencia, 66-46.IMG_8730-2

Se llegó a los últimos diez minutos de partido con una clara ventaja del Covirán Granada. Los rojinegros empezaron con un parcial de 5-0, gracias a un triple de Carlos de Cobos. El Albacete estaba apagado, con muchos problemas para anotar, por lo que Pablo Pin regeneró el equipo, y dio minutos a los menos habituales, como Pablo García y Edu Pérez. El partido terminó con un sólido 92-57, que mantiene el liderato, encontrándose en una situación privilegiada. El próximo sábado viajara a Cambados, para enfrentarse al Xuven Cambados.

 

María Rodríguez Acuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here