Mario Camero, una de las joyas de la cantera nazarí, es fichado por el Real Madrid, para incorporarlo a su Infantil “A”.

La magnífica temporada que está cuajando el Granada CF Infantil “B” no ha pasado desapercibida en el panorama nacional y las grandes canteras se fijan en los jugadores nazarí. Después de tanteos de Málaga, Atlético de Madrid o FC Barcelona, ha sido el Real Madrid el que se hará con los servicios de Mario Camero a partir del 30 de Junio.

Mario Camero llegó a la entidad rojiblanca hace tres temporadas con apenas 9 años, para formar parte del Granada CF Alevín B, pero no sería hasta el año pasado cuando saltarían todas las alarmas debido al buen hacer del Granada CF Alevín “A” entrenado por Borja Quintero, que aunque no pudieron conseguir el título liguero, ganaron múltiples de torneos importantes a nivel nacional además de ser una de las sensaciones del Torneo Promises ganando todos los partidos de la fase de grupos.

Mario Camero ha sido este año, en el Infantil “B” del Granada CF, entrenado por Alberto Salazar, uno de los pilares en defensa. El técnico granadino le ha dado confianza al igual que le ha ido corrigiendo la posición en el año de debut en fútbol 11, adaptándose a la perfección y sobre todo, ha sido un líder dentro del un equipo llena de calidad. Tiene buena colocación, sube bien la pelota, de cabeza es un portento, y lo mejor, un gran disparo, sobre todo a larga distancia. Todo ello sumado a su gran envergadura lo hacen que sea muy apetecible para las principales canteras nacionales.

El central zaidinero jugó el pasado martes el último partido con la elástica rojiblanca, disputando la final de la Copa Diputación de Granada Infantil, en la que su equipo quedó subcampeón de dicha competición, al que hay que sumar el título liguero obtenido semanas atrás.

BORJA QUINTERO, TÉCNICO DEL GRANADA CF ALEVÍN “A” TEMPORADA 2015-16:

Solo puedo decir que Camero es un chaval genial, desde el primer momento que cogimos el equipo vimos que era uno de los cabecillas del vestuario. Es un chico que va algo por delante de los de su edad, siempre dispuesto a razonar y expresar su opinión a pesar de su corta edad. Futbolísticamente todos conocemos su poderío fisico y técnico pero si algo le hace destacar por encima de los mejores es que sabe escuchar a quienes le quieren ayudar, acepta sus puntos a mejorar y está dispuesto a superarse cada día. Me alegro mucho de verlo en los planes de grandes proyectos y espero la mejor de las suertes para él porque realmente se lo merece.

ALBERTO SALAZAR, TÉCNICO DEL GRANADA CF INFANTIL “B” TEMPORADA 2016-17:

¿Qué cualidades de Camero podrías destacar?

Es un jugador muy completo en todos los aspectos del juego, físicamente tiene una fortaleza superior a la de su edad, defensivamente es capaz de realizar su trabajo y realizar ayudas constantemente a sus compañeros, su velocidad le permite salir airoso en todas las coberturas, es un “apagafuegos”; ofensivamente su calidad nos  ha permitido realizar una salida de balón limpia desde abajo, además tiene un gran desplazamiento, se incorpora muy bien en conducción rompiendo líneas rivales y es un gran lanzador de faltas. Pero realmente su mejor cualidad es su carácter, su dedicación, su capacidad de liderazgo, su educación tanto dentro como fuera del terreno de juego, es un jugador realmente querido y admirado por todos los que le rodean.

¿Es un orgullo que una cantera de los equipos más importantes del panorama mundial se fije en un jugador de la cantera nazarí?

Para mi orgullo sería que Camero triunfara en el Granada CF, generamos grandes jugadores en nuestra cantera, hay un gran talento en nuestra provincia, nuestro objetivo es hacerles crecer futbolísticamente hablando y que algún día el primer equipo se nutra de nuestros chavales. Otra cosa diferente es los clubes foráneos se fijen y se los lleven. El Granada CF de la temporada pasada a atrás ha sido un club que no se ha preocupado en retener a sus jugadores, aquí han “pescado” prácticamente todos los clubes, los ojeadores del Málaga CF, Almería UD, Sevilla FC, Betis B., Atco. Madrid, Villareal CF, Real Madrid y BarÇa, eran asiduos viendo a la cantera nazarí. Todos ellos se han llevado jugadores, ha sido una constante sangría a nuestra provincia. Si queremos crecer como cantera, debemos comenzar a retener a nuestros jugadores ante los ataques de 5 o 6 de los equipos anteriormente nombrados, convencer a las familias que se puede crecer y llegar a ser profesional en nuestra ciudad, es más, a través de la residencia, ser nosotros los que podamos buscar jugadores en sus respectivas provincias. La afición del Granada CF debe saber que hay clubes granadinos y agencias de representación granadinas que prefieren que sus jugadores jueguen en equipos como Villareal CF, Malaga CF o Betis B. antes de que lo hagan en el Granada CF y luego se dan golpes de pecho de granadinismo. Lo que si tenemos claro es que ante los dos o tres clubes más representativos de España no vamos a poder luchar y es normal que ante la posibilidad de salir del Granada CF a un todopoderoso Real Madrid, nada se puede hacer, solo desearle la mayor de las suertes y que sepan que aquí tienen su casa, siempre serán recibidos de vuelta con los brazos abiertos si la cosa no les va bien.

¿Como has visto la progresión y adaptación al fútbol 11?

Estoy realmente orgulloso del trabajo que han realizado los chavales, las dos copas recibidas el pasado martes de campeones de liga y subcampeones de copa, es solo un testigo de la gran temporada, pero realmente yo me quedo con la evolución del equipo y del gran fútbol que se ha realizado, ha habido esta temporada fútbol de muchos quilates y “esta es tu grada” ha estado presente en muchos de ellos. El paso de F7 a F11 es un reto para cualquier entrenador y jugador, hay que estar bastante preparado para poder asumirlo. Lo primero tienes que hacer es completar la plantilla, puesto que de 12 jugadores debes pasar a 19 o 20, con lo cual tienes que incorporar 7 u 8 jugadores nuevos. Los retos más inmediatos son: la asimilación de los espacios con nuevas distancias de amplitud y profundidad, la participación en el juego, porque en F7 están acostumbrados a estar en contacto constante con el balón y en F11, este concepto se reduce, dependiendo de las fases del juego, y por ultimo, algunos conceptos técnicos como por ejemplo las conducciones, en F11, no son efectivas en la zona de inicio y creación, desgasta al jugador y ralentiza el juego, siempre les digo, “el balón nunca se casa de correr, nosotros sí”.

¿Qué consejo le podrías dar a Mario para que pueda triunfar en el Madrid?

Lo primero que se centre en los estudios que este año los ha tenido un poco abandonados, que no pierda su humildad, trabajo, constancia, sacrificio, que se cuide y se centre en lo meramente deportivo y otra vez humildad. Que se deje asesorar y mejorar, que ponga orejas de elefante cuando le estén enseñando, tendrá grandes profesionales con él. Yo intentaré estar atento a su evolución y si tengo que tirarle de las orejillas, lo haré.

Mucha gente pensará que el Granada CF ha dejado ir a una de sus promesas, ¿no cree que también es necesario que haya granadinos en equipos top?

La gente debe saber que los jugadores menores de edad son libres en cada temporada y pueden elegir el destino que deseen, el Granada CF no ha dejado irse a nadie, el jugador es el que lo elige, por ello debemos convencer a aquellos que reciben ofertas foráneas, que el proyecto de cantera del Granada CF es ambicioso, si participan y creen en nosotros algún día su hijo/a pueden llegar a debutar con el primer equipo profesionalmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here