Viernes 20:45 horas de la tarde. Mucha emoción en un estadio que vivía su último partido en la máxima competición del fútbol español tras seis temporadas consecutivas en la élite. En frente, un RCD Espanyol que salía con su once de gala en busca de una victoria que le permitiese ascender alguna posición más en la tabla clasificatoria. A pesar de los huecos de la grada, la fiel afición del Granada CF acudía una vez más en favor de su equipo, para cerrar una campaña desastrosa en lo deportivo pero de la que se puede aprender de cara al futuro más inmediato.

Tony Adams salió de inicio con Ochoa, Vezo, Lombán, Ingason, Héctor, Uche, Krhin, Pereira, Cuenca, Entrena y Adrián Ramos. Tal y como prometió en la rueda de prensa de ayer, el técnico interino del conjunto nazarí apostó por sacar de inicio a Juanan Entrena, granadino de nacimiento, para hacer las delicias de una parroquia rojiblanca deseosa de ver a gente de la casa triunfar en el Granada CF.

Al igual que en muchos de los últimos encuentros, el conjunto granadino salió dormido al partido desde que Clos Gómez senañizó el inicio del mismo. 2 minutos tardó el RCD Espanyol en abrir la lata gracias al tanto de Leo Baptistao que aprovechó un error garrafal de Lombán para empujar un balón que permitía el 0-1 en el marcador, ante la sorpresa de una grada que veía con estupefacción como su equipo volvía a hacer aguas en defensa. Minutos más tarde, se volvía a repetir la historia. Esta vez, cabalgada por el sector derecho del propio Leo para que Vezo en propia puerta estableciera el 0-2 con solo 7 minutos disputados.

Tras el 0-2, el Granada intentó reaccionar de la mano de Pereira, que se echó a la espalda a su equipo con la idea de recortar distancias. Así lo hizo el belga, que con un disparo lejano que Diego López no consiguió atajar, anotaba el 1-2 cerca del minuto 22 de partido. Este gol fue poco celebrado por el propio futbolista, que aprovechaba la ocasión para pedir perdón a la afición tras la nefasta temporada desarrollada durante todo el año. Cerca del descanso, el propio Pereira tuvo el empate a 2 en sus botas con una falta lejana que esta vez sí salvaba el meta periquito con una gran estirada. Finalmente, 1-2 al descanso tras 45 minutos en los que el Granada intentó reaccionar tras el varapalo del 0-2 de inicio.

Ya en la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros que en su primera parte. Dominio territorial del conjunto periquito ante un Granada CF que lo intentaba a la contra. Además, el partido duró lo que estuvo sobre el césped Andreas Pereira. El belga fue el mejor jugador de un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para igualar o ampliar el marcador en su segundo acto. Más si cabe, tras la salida del belga, el partido quedó huérfano de juego, y el centrocampismo se volvió el detonante de unos instantes finales en los que el Granada CF buscaba el empate con más corazón que cabeza. Tan solo dos oportunidades claras para el conjunto local, en las botas de Lombán y Cuenca respectivamente, que se perdían ante una afición que encaraba la puerta de salida con la resignación de una nueva derrota, pero con la satisfacción de poner punto y final a una temporada que se ha hecho demasiado larga.

Se acabó la temporada 2016-2017 para un Granada CF que cierra el año como farolillo rojo de la competición. La derrota de hoy ha conllevado un récord negativo en la historia granadina, con 8 derrotas consecutivas en las últimas ocho jornadas. Por fortuna, se acabó el sufrimiento. Se acabó una campaña en la que la tristeza ha sido la palabra más escuchada. Se acabó el sufrir con un equipo que no ha tenido el nivel de una afición que nunca ha dado la espalda a los suyos. La única buena noticia es que el fútbol es muy justo, por lo que el Granada CF intentará desde mañana mismo regresar a una competición a la que ha dolido mucho decir adiós. Solo queda resignarse en el día de hoy, pero volver a tener esperanza desde mañana mismo.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Ochoa, Vezo, Lombán, Ingason, Héctor, Uche, (min 75 Hongla),  Krhin, Pereira, (min 60 Jean Carlos), Cuenca, Entrena, (min 83 Entrena), Adrián Ramos

RCD Espanyol: Diego López, Navarro, David López, D. Reyes, Aarón, Marc Roca, Víctor Sánchez, Piatti, (min 83 Víctor Álvarez), Jurado, Leo Baptistao, (min 84 Hernán Pérez), Gerard Moreno

GOLES: 0-1 min 2 Leo Baptistao, 0-2 min 7 Vezo p.p., 1-2 min 22 Pereira

Árbitro: Clos Gómez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del Campeonato Nacional de Primera División, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here