Importante triunfo del Covirán Granada en el Polideportivo Larrea, por 54-65 ante el Zornotza Saskibaloi Taldea. Los de Pablo Pin estaban obligados a ganar para empatar la eliminatoria y forzar el quinto partido, y así fue. Comenzó el conjunto visitante por delante en el marcador, y fue así durante todo el partido, sentenciándolo en el último cuarto. El mejor jugador del encuentro fue Adrian Bowie, con 16 puntos y 21 de valoración. También destacó Carlos de Cobos, con 16 puntos y 19 de valoración. El Covirán Granada se jugará el pase a la final del playoff de ascenso a LEB Oro el martes, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes.

El partido comenzó con un Covirán muy activo. Jorge Lafuente destacó con dos triples seguidos en los primeros minutos del primer acto (4-8). Un Bowie muy enchufado consiguió cuatro puntos seguidos (11-18). Jesús Fernández también apareció cuando más se le necesitaba. El conjunto de Pablo Pin terminó el primer cuarto con un 15-22 en el marcador, una ventaja inicial que no había aparecido en partidos anteriores.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 6-0 gracias a TL de Skouen, Salazar y un triple de Iriarte, a lo que Pablo Pin solicitó tiempo muerto. Skouen, con un triple, puso el empate a 24 en el marcador, pero reaccionó Carlos de Cobos con otro triple (24-29). Los de Pablo Pin solo anotaron 11 puntos en este cuarto, que hizo tener un marcador muy ajustado al descanso (31-33).

Un triple de Mutakabbir puso por delante al Zornotza por primera vez en el encuentro. Gracias a Bowie, Carlos de Cobos y Jorge, el Covirán volvió a ponerse por delante en el marcador (34-39). Apareció Carlos de Cobos con un triple y un 2+1 (44-48), para dejar ese resultado en el marcador al final del tercer cuarto.  

En el último cuarto apareció Bowie con cuatro puntos seguidos, que elevaron la diferencia hasta los 8 puntos. Zornotza se volvió a meter en el encuentro con tiros libres de Salazar e Iriarte. El conjunto rojinegro mejoró la intensidad defensiva. Gracias al rebote se aumentó la distancia del rival. Gracias a Milekovic y Tyran, el Covirán se volvió a ir a ocho arriba (51-59). Al final, el equipo de Pablo Pin consiguió un triunfo por 54-65 que fuerza el quinto partido de la serie. El martes, a las 21:00 horas, se jugará una final en el Palacio.

FICHA TÉCNICA:

Zornotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir 10, Íker Salazar 6, Dani De la Rúa 4, Vucetic 15 y Jean Cadot 0 – quinteto titular – Joseba Estalayo (no jugó), Niko Skouen 6, Juan Torres (no jugó), Tevin Falzon (no jugó), David Iriarte 9 y Juan Orellano 4.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 16, Adrian Bowie 16, Jorge Lafuente 8, Tyran De Lattibeaudiere 10 y Cristian Uta 2 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 2, Alejandro Bortolussi 2, Cristian Uta, Pablo García (no jugo), Edu Pérez (no jugó) y Jesús Fernández 7.

Árbitros: Francisco José Zafra y Antonio Manuel Zafra.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro disputado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta ante 500 espectadores.

Imágenes: Fundación CBG.

 

María Rodríguez Acuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here