El Covirán Granada se juega en la noche de hoy (21:00 horas), en el Palacio de los Deportes, el pase a la final del playoff de ascenso a la Liga LEB Plata, contra el Zornotza ST, después de que recuperara el pasado domingo el factor cancha en tierras vascas, en el cuarto partido de la serie. El club ha pedido a su afición que acuda al Palacio a las 20:00 horas, vestidos de rojo. Se espera un ambiente propio de una gran final, esperando que se meta presión desde el mismo calentamiento. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para la gran final.

El conjunto nazarí, que estaba obligado a ganar el pasado domingo para empatar la serie, y forzar el quinto partido, hizo sus deberes en el Polideportivo Larrea. Los rojinegros consiguieron una victoria por 54-65, donde fueron por delante en el marcador durante todo el partido. El mejor jugador del encuentro fue Adrian Bowie, con 16 puntos y 21 de valoración.

Los visitantes llegan a la ciudad de la Alhambra con el orgullo de haber puesto contra las cuerdas a uno de los equipos favoritos para el ascenso, pero se nota el cansancio de los mejores jugadores de Mikel Garitaonandia, que están sufriendo menos rotaciones que los del cuadro local, punto clave en la serie.

El factor anímico es un factor importante en esta última cita de las semifinales. Es importante que el Covirán no se relaje en los primeros momentos del encuentro, como ya sucedió en el segundo partido de la serie, con una fuerte intensidad y presión de Zornotza desde el primer cuarto. Mantener la intensidad atrás y controlar los rebotes son claves para la victoria local. El ganador del choque se clasificará para la final, que jugará contra el ganador de la otra eliminatoria entre Morón y Valladolid.

DECLARACIONES DE PABLO PIN:

“Mañana necesitamos controlar el factor concentración. Especialmente en dos líneas. La primera es controlar la ansiedad y la presión que vamos a tener, aunque estoy tranquilo ya que tenemos jugadores que han jugado ese tipo de partidos y que responden en los momentos importantes. Cuando estamos unidos todo se lleva mejor.

Por otro lado, es fundamental estar concentrados para no cometer errores, dominar el rebote y no tener pérdidas tontas. Todo lo que es no técnico ni táctico es clave en este tipo de partidos. Cuando hemos dejado de manejarlo hemos tenido problemas. Es muy importante el tema del rebote, cuando lo han dominado ellos han ganado. No podemos darle segundas oportunidades para poder jugar nosotros un poco más rápido. Hay que llevar el partido a 5 contra 5.

En el último partido hicimos buen balance defensivo. Nuestros pívots hicieron un esfuerzo tremendo yendo al rebote y volviendo a pista trasera rápido. Hay que colapsar sus ideas en ataque.

Necesitamos el aliento de nuestra gente. Agradezco a la afición el apoyo que nos han dado en los momentos importantes, que es cuando se ve el nivel de una afición. A toda esa gente que anima, manda mensajes, se reúne para vernos, nos manda vídeos o escribe tuits… les agradecemos su ayuda y los citamos a todos mañana en el Palacio. Tiene que ser el de las grandes ocasiones. Entre todos tenemos que dar un paso más”.

CONVOCATORIA COVIRÁN GRANADA:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13), Jorge Lafuente (15) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

 

María Rodríguez Acuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here