Manolo Salvador y toda la dirección deportiva del Granada CF trabaja a destajo para perfilar una plantilla que estará en su mayoría cerrada para el inicio de pretemporada, que tendrá lugar el próximo 11 de julio. Tras las oficialidades de Javi Varas, Antonio Puertas, Joselu, Álex Martínez, Iriondo,Quini, Machís, Charlie Dean, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Menosse, Pedro Sánchez y Raúl Baena, el siguiente en desembarcar en la ciudad de la Alhambra ha sido Alberto Martín, que tras finalizar contrato con el CD Leganés acepta la aventura que le propone el cuadro rojiblanco, que no es otra que la de luchar por el ascenso sí o sí.

A diferencia de la última temporada, la primera con Jiang Lizhang al frente de la nave nazarí; la cúpula granadina, con Manolo Salvador a la cabeza, ha optado por cerrar incorporaciones a coste 0 basadas en jugadores con enorme experiencia en el fútbol español, y sobretodo en la Liga 123; situación que ha contentado a una afición que olvidaba lo que es disponer de futbolistas en propiedad tras numerosas cesiones de bajo rendimiento en la campaña 2016-2017.

A sus 28 años de edad, Alberto Martín, natural de Don Benito se convierte en nuevo futbolista rojiblanco tras una carrera deportiva cargada de experiencias en el fútbol nacional. El futbolista pacense inició su carrera como jugador del deporte rey en el CD Don Benito de su ciudad natal (Badajoz) a los 20 años. Tras una campaña en Badajoz, el jugador hace las maletas para cambiar Extremadura por Andalucía, tras el anuncio de su fichaje por la UD Almería B, club en el que permanece durante 4 años. Tras finalizar su compromiso con el combinado almeriense, recibe la llamada del CD Leganés de Asier Garitano para debutar en la segunda categoría del fútbol español dos años más tarde, haciendo así su debut como futbolista profesional en aquel CD Leganés que cerró la temporada en la Liga 123 en segunda posición, plaza que le otorgaba el ascenso directo a la Liga Santander en la que esta última temporada ha logrado una salvación más que merecida.

Finalmente, tras finalizar su andadura en el club pepinero, Alberto Martín ha recibido la llamada del Granada CF en el mejor momento de su carrera. Sus 28 años de edad le ofrecen la oportunidad de poner al servicio del club rojiblanco mucha experiencia en la categoría de plata del fútbol español, cualidad de la que se beneficiará un José Luis Oltra que ve con mucha satisfacción la planificación de la plantilla que estará a sus órdenes en unos días.

Antonio Puertas, Raúl Baena y Alberto Martín para un centro del campo de claro color español. Toda Europa suspira por la calidad española, en una posición en la que los bajitos dominan el panorama nacional. Esa ha debido ser la idea de un Manolo Salvador que está dando un claro toque nacional a una plantilla que hasta hace poco era de extranjeros. Tres futbolistas de enorme potencial han desembarcado en Granada para hacer las delicias de un Joselu que se frota las manos con la calidad que está juntando el Granada en su medular. La pretemporada permitirá que todos ellos se conozcan a la perfección, hasta entonces a seguir trabajando en cerrar una plantilla de garantías para la categoría de plata del fútbol nacional.

Compartir
Artículo anteriorALBERTO GARCÍA VUELVE AL GUADIX
Artículo siguienteGARRIDO PARA MORDER POR LAS BANDAS
Ricardocj1997@gmail.com'
Estudiante de periodismo en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (Granada). Amante del fútbol y futuro profesional de la radio deportiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here