Derbi murciano en las alturas

Primero contra cuarto, o lo que es lo mismo, UCAM Murcia vs FC Cartagena. La Vieja Condomina albergará el esperado derbi entre estos dos equipos, correspondiente a la jornada 4 del Grupo IV de 2ª División.

El conjunto de Lluis Planagumá llega al duelo provincial como líder, invicto y con pleno de victorias. Hasta la fecha todos sus triunfos han sido muy ajustados, 0-1 ante el Granada CF B, 2-1 ante las Palmas At. y 1-2 en su último partido, en otro derbi, ante el Jumilla. Estos resultados muestran que no son líderes por casualidad, sino que tienen oficio, que saben controlar el partido y sufrir en defensa, con una gran solidaridad en el esfuerzo, todo ello acompañado por jugadores con experiencia en la categoría.

El técnico catalán ha dejado fuera de la convocatoria a  Santana, Eizmendi y Javi Fernández por decisión técnica. El que no podrá ser de la partida será Pol Ballesté por problemas estomacales, quedándose fuera de la lista de convocados. Los locales llegan con el «cuchillo entre los dientes» después de ser eliminados la semana pasada en Copa del Rey por su rival.

En frente tendrán a un rival complicado, el FC Cartagena, equipo que marcha 4º, invicto también, pero que ha cedido un empate, el 3-3 de Santo Domingo ante el CD Ejido. El resto de partidos los cuenta con victoria, 3-2 frente al Decano y 2-1 ante la UD Melilla. Al igual que su rival, los triunfos han sido muy justos y ante rivales de peso en este grupo, por lo que se preveé un partido muy tenso y de muchos quilates.

Los jugadores blanquinegros a tener en cuenta son Aketxe y Moussa, máximos anotadores del equipo en lo que va de temporada con 2 tantos cada uno, además llegan por la moral por las nubes después de pasar a la 3ª ronda de la Copa del Rey, tras eliminar al Mirandés, en el sorteo de hoy le ha tocado con el CF Talavera, que eliminó al Antequera CF.

El colegiado valenciano Muñoz Pérez será el encargado de arbitrar el encuentro, que dará comienzo el sábado a las 19:30h.

RUEDA DE PRENSA DE ALBERTO MONTEAGUDO:

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova, tras el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey que ha emparejado al conjunto albinegro con el CF Talavera. El técnico manchego ha realizado una valoración del enfrentamiento copero, antes de hablar acerca del partido de mañana ante el UCAM Murcia CF.

“Es un equipo de Segunda B que en su campo va a ser complicado, eso seguro. Pero más que el rival, que influye mucho, también el hecho de no jugar en casa, que es lo que me hubiese gustado a mí. Por el viaje y porque en casa estamos bien. Tenemos que ir allí a pasar como sea porque detrás de ese partido está el premio”, destacó Monteagudo acerca del Talavera, su rival en Copa del día 20 de septiembre.

En cuanto al partido del sábado, que “es el inmediato y más importante en estos momentos”, el técnico manchego hizo hincapié en la importancia del aspecto físico de los jugadores para afrontar el encuentro con garantías de éxito. “Hay jugadores que están teniendo más minutos, que aunque inconscientemente piensen que están bien les podría faltar la chispa que necesitamos, y más en un campo como el del sábado. Pero vamos a sacar un equipo competitivo”, explica.

Monteagudo insiste en que “aunque la Copa tiene mucha importancia, y más ahora que estamos en un momento decisivo, no nos olvidemos que la Liga es lo importante para nosotros y es el objetivo que nos puede dar el cambio de categoría y hacer que este club crezca y lleguemos donde todo el mundo sueña”. Es por eso que el míster cartagenerista considera el partido de mañana “una prueba importante para nosotros. El UCAM viene de Segunda, con jugadores que han jugado en Segunda y es un candidato”, dice.

Sobre el encuentro, cree que “va a ser un partido duro. Tenemos que saber manejar los cansancios, la alineación y la convocatoria para que la gente esté lo más fresca posible. Ojalá ganemos porque creo que nos va a reforzar mucho”. Un aspecto a mejorar son los goles encajados. Es por ello que el técnico albinegro está trabajando ya sobre ello porque “si somos de los equipos menos goleados, estoy seguro que estaremos arriba porque en ataque estamos seguros”, concluye.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here