El Pichichi Loren Morón hace que se queden los puntos en Sevilla.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol se vestía de gala para albergar el partido correspondiente a la jornada 7 de la 2ª División B entre los equipos del Betis Deportivo y la UCAM de Murcia.

Los béticos se mantienen intratables como locales, donde han conseguido los 10 puntos que reinan en su casillero, por su parte los de Lluis Planagumá suman su segunda derrota de la temporada, colocándose fuera de los puestos de play off, con una victoria en los últimos 4 encuentros.

El filial dominó el encuentro, pero dominio ficticio, ya que el meta murciano no pasó demasiados apuros, solo Loren inquietaba, aunque no en exceso. Él mismo se encargó de hacer la jugada que cambiaría el encuentro. Entraba dentro del área, sería derribado, señalando el colegiado pena máxima. El malagueño cogió el balón con la intención de anotar su sexto gol de la temporada, y así fue, tres minutos por encima de la media hora y los verdiblancos doblegaban a la UCAM. El gol no cambió nada, y todo siguió igual hasta el descanso.

El UCAM Murcia adelantó líneas tras el paso por los vestuarios y suya fueron las ocasiones en el inicio de la segunda mitad. La primera fue un zurdazo de Góngora que envió a córner Pedro. Y precisamente en el saque de esquina posterior se generó la siguiente aproximación de peligro, un remate al palo de Vivi. La más clara de los universitarios.

No se arrugó el filial con este arranque visitante y la réplica bien pudo significar el 2-0 en un contragolpe capitaneado por Aitor que no acertó a culminar Loren. Se animaba el duelo a medida que aparecían los espacios. Sin embargo, este inicio eléctrico dio paso a una fase con menos acercamientos. Si bien, una de estas aproximaciones pudo suponer el empate. Isi Ros perdonó solo ante Pedro.

La respuesta bética llevó el sello de Loren. Muy vertical, el delantero costasoleño controló la bola casi en posiciones de mediocampo, enfiló portería y, en el último instante, cuando ya se preparaba para engatillar, se adelantó Fran Pérez para desbaratar una inmejorable ocasión. Fue la última clara de un duelo que deja tres nuevos puntos en casa, donde el Betis Deportivo sigue firme.

No será por este partido, ni mucho menos, si no por la trayectoria, por lo que José Juan Romero renovaba en la mañana de hoy como técnico del Betis Deportivo hasta el 2019.

FICHA TÉCNICA:

Betis Deportivo: Pedro (2); Julio Alonso (2), Redru (2) Dan (2), Nacho (2), Julio Gracia (1) (Miguel Rodríguez 73´) (1), Hinojosa (2), (Rober 79´) (1) Irizo (2); Liberto (1) (Nil 90´) (s.s.), Loren (3) y Aitor (2).

UCAM Murcia: Germán (1); Carlos Moreno (1), Dani Pérez (1), Fran Pérez (1), Góngora (1); Vivi (1) (David López 69´) (1), Ñíguez (1); Eneko (2) (Rafa Pérez 81´) (s.c.), Isi Ros (2), Quiles (1); Arturo (1) (Ismael 45´) (1).

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amarilla a Dan, Hinojosa e Irizo por parte del Betis Deportivo; y a Fran e Isi por el UCAM.

Gol: 1-0 (33´) Loren (penalti).

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here