Volvemos a dejar la Copa a un lado para centrarnos en las últimas jornadas de Liga del año 2015. En la decimosexta jornada el Granada CF recibe al Celta de Vigo con la intención de seguir con la buena racha no solo de resultados sino de buen juego. No lo tendrán fácil porque reciben a un equipo que está siendo una de las sensaciones de la temporada.

El conjunto de Jose Ramón Sandoval viene de enlazar dos victorias consecutivas. La primera, y quizás, más importante, tuvo lugar el pasado sábado ante el Levante UD. Peñaranda conquistó el Ciudad de Valencia con dos goles que valieron tres puntos vitales para que el equipo volviera a tener confianza. Además, el joven venezolano hizo historia por ser el jugador extranjero más joven en marcar un doblete, superando al mismísimo Leo Messi. La segunda victoria la protagonizó el pasado jueves remontando la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el CD Leganés. El-Arabi hizo el tanto de la victoria pero fue Peñaranda, quien, saliendo en la segunda parte, activó al equipo y revolucionó el encuentro. Ante el Celta de Vigo, los de Sandoval tienen otra oportunidad para dar un azote a la parte baja y demostrar que tienen equipo de sobra para ganar a cualquiera. Krhin volverá a ser baja.

En cuanto al conjunto del ‘Toto’ Berizzo también llega en una buena racha de resultados. En Los Cármenes no podrá contar con su jugador franquicia, el gaditano Nolito que se perderá el próximo mes por lesión. Si estarán Orellana, Aspas y Guidetti, un tridente que sigue siendo muy peligroso y que pondrá a prueba a la defensa granadina. En cuarta posición los de Balaídos intentarán cerrar el año 2015 fuera de su estadio con una victoria que sirva de motivación para los próximos encuentros.

En cuanto a los antecedentes históricos el Granada-Celta suele ser un partido muy actractivo y sobre todo repetido porque han sido diez veces las ocasiones que se han enfrentado en el último lustro. En total, se han enfrentado en 28 ocasiones en Primera División. 12 victorias para el equipo andaluz, ocho empates y ocho victorias para los de Balaídos. Este domingo a las seis y cuarto de la tarde Los Cármenes despedirá a su equipo por este año y los granadinistas esperan que sea con una victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here