LA MIRADA DE ABRAHAM

11481 (21/8/2015)

 

11481 el numero de socios que tendrá el Granada cf en la temporada 2015/2016 sin duda personalmente no es una decepción para mi,ya que me lo esperaba, ya son muchos años y se como es nuestro carácter, el Granaino.

El Granaino es de puño cerrado,nos gusta lo gratis,por ejemplo con la mentira de las tapas gratis,nos meten en la cabeza que las tapas no las pagamos,cuando una cerveza vas por otras ciudades y cuesta alrededor de 1 euro, aquí por ejemplo cuesta de 2 a 2,50, de gratuitas nada.

Los Granadinos aparte jamas luchamos por lo nuestro, tenemos una ciudad maravillosa, y lo estamos perdiendo todo, perdimos la Alhambra que esta gobernada desde Sevilla, la Sierra la gestiona Cetursa otra empresa de Sevilla, nuestra Feria cada vez mas devaluada y hasta nuestra fiesta mas tradicional el día de la cruz dejamos que perdiese su esencia sin poder disfrutar de las barras, no defendemos lo nuestro pero luego somos los primeros en señalar con el dedo a quien pensamos que lo hace mal, siempre llenos de razón y justificación para no hacer nada y tampoco dejar hacer a los demás, hasta señalamos con el dedo al mejor Granadino de nuestra historia Federico Garcia Lorca para que lo asesinaran por su condición sexual, y no cambiamos al Granada cf no lo asesinamos de milagro, no cambiamos.

Y todo esto viene porque Granada después de tantos años sin fútbol profesional, y estar por quinto año consecutivo en primera, no puede tener 11481 socios, porque nos llenamos la boca de que hay que luchar deportivamente contra Betis, Depor, Sporting, Las Palmas, Espanyol, Levante etc, y resulta que el depor tiene cerca de 25000 socios, el Betis 40 000 socios, Sporting,Las palmas y Espanyol rondando los 20 000 socios, pero aquí la mitad.

Pero lo peor son las excusas, es que el Granada ha jugado fatal dicen algunos, debe ser que en Coruña que en estos cuatro años han sido equipo ascensor y el año pasado horrible no se fijan en eso y ademas una afición que estuvo viendo champions y ganando ligas,siguen ahí o el Betis que estaba el año pasado en segunda, y el anterior hizo una temporada horrible no se fijan en esas cosas,otros que pasaron de Denilson,Alfonso y Finidi a Marios,chicas o Matillas,sieguen ahi,o el Levante que de jugar en Europa paso a luchar abajo etc, ¿Que el Granada debe mejorar? Si bastante, pero esas excusas no las veo en otros equipos, por una cosa en Granada la gente es del Madrid y del Barcelona,y la primera fue una novedad,pensando que se lo iban a pasar genial como cuando ven a sus equipos por tv, pero eso de sufrir derrotas, y luchar por la permanencia no esta hecho para el paladar de personas que han crecido con la septima, la novena, la decima, el sextete etc.

Voy a poner un ejemplo claro, de la falsedad de excusa que es no hacerte socio del Granada porque el año anterior fue un desastre, el Real Madrid el año pasado no gano nada, y fue un año desastroso, ¿alguien se apuesta conmigo a que los bares esta temporada estarán igual de llenos que el año pasado y con la misma gente que el año pasado viendo a su equipo y con sus cubatitas en la mano?

¿Alguien se apuesta algo? No, porque la gente es fiel a su equipo, no depende ir al bar de si han firmado a De Gea o si el año pasado lo hicieron mal, van al bar SEGURO.

Es cierto que el Granada cf debe mejorar mucho en llegar a las empresas, para mayor colaboración, y también que la directiva debe ser mas cercana a la gente, porque siendo cierto que el Granada cf es una SAD, no deja de ser un sentimiento, y debe captar sentimientos, de una forma que no logran hacer.

Pero os voy a decir una cosa, dudo que en Granada haya gente que no sepa que tenemos un equipo en primera división, que el Granada cf existe, y que se pueden hacer socios, el producto es sobradamente conocido, los miles de socios que no han renovado no lo han hecho porque no se promocione el producto, sino porque han ido al estadio como el que va al teatro, han visto la función,no les ha gustado y no vuelven a ir, respetable, pero sinceramente, un equipo de fútbol no es un teatro, es un sentimiento, y hasta que no aprendamos lo que significa el manquepierda por ejemplo del Betis, no podremos catalogarnos como una de las grandes aficiones de primera.

Eso si, lo digo abiertamente, los fieles que tiene el Granada cf,no tiene nada que envidiar de ningún otro club, de hecho dudo mucho que haya fieles de otros clubs superiores al nuestro, los habrá iguales pero no por encima, esos fieles son el tesoro de este club, y por esos fieles hay que sentirse orgullosos.

Pero lo siento los Hinchadecimas, Hinchasextetes pueden quedarse silbando a Ronaldo y compañía, con la baba llena de whisky y diciendo que ellos no van a ver al Granada que son muy malos, que venga los del Granada a verles a ellos, disfruten, ustedes saldrán del bar con dos copitas en el estomago y celebrando otras copitas de sus equipos, que nosotros nos quedaremos con el sabor del sufrimiento,del sudor, del honor, y del orgullo de defender los colores de nuestra Tierra GRANADA.

POSDATA: SEÑOR ARRABAL Y SEÑOR JOSE JULIAN, ¿PARA ESTE MERCADO IBAN A DEJAR DE LADO A LOS FIELES DEL GRANADA CF?

Compartir
Artículo anteriorJuarma
Artículo siguienteU.D. MARACENA PREVIA
TÉCNICO EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DEPORTIVO COFUNDADOR DE ESTAESTUGRADA GRANADINISTA 100X100

2 Comentarios

  1. Tienes mucha razón en todo lo que expones, yo en parte lo acuso a los mas de 30 años que el Granada CF ha estado fuera de la primera división, eso ha hecho mucho DAÑO, una generación entera que se ha hecho del Madrid o del Barcelona. Eso los equipos que has nombrado no lo han pasado.
    Lo positivo que veo yo en este asunto es que esos 11300 son aficionados fieles que les da igual donde juegue su equipo. Poco a poco el club ira creciendo en masa social sobre todo si hace dos o tres temporadas decentes, porque hay que reconocer que las 3 ultimas han sido nefastas. Cada vez hay mas niños en los colegios con su camiseta del granada, como he dicho antes poco q poco incrementaremos la masa social

    • Estoy contigo Ruben a sido una gran respuesta . para mucho es un club nuevo en primera y poco a poco se gana el cariño y la lealtad de esta ciudad . las personas que de verdad quieren lo mejor para este club le van a seguir asta el fin de todos los caminos , diche a quien fiche ,es nuestro equipo y nuestra obligación de empujar.
      Una pequeña critica y no señalo es a mucho aficionados que creen que debe jugar de 10 como esos grandes de ahi , no hay que olvidar quienes somos y de donde venimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here