Superado el ecuador de la temporada en la Liga Juvenil División de Honor, el Granada CF marcha en 6ª posición con un balance de 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas para un total de 29 puntos. El último triunfo ante el Sevilla FC por 0-1 ha permitido a los pupilos de Rafa Morales acercarse precisamente a un cuadro hispalense que lo aventaja en 4 unidades. Entre ambos, queda una UD Almería que ya mira por el retrovisor la llegada de un Granada CF que está haciendo historia en una temporada para el recuerdo. Antes del comienzo de la propia campaña, el cuadro nazarí contaba en su ADN personal con el hándicap de no haber ganado nunca al Málaga CF; así como tampoco al Sevilla FC fuera de casa. Sin embargo, 3 meses han hecho falta para romper esa barrera y acabar con dicha maldición con sendos 1-0 que además demuestran la solidez defensiva de un equipo que está destacando en todas sus líneas. Por ello, y con una jornada de la segunda vuelta disputada, queremos hacer un repaso jugador a jugador de su temporada hasta el día de hoy.

PORTEROS:

Sergio: El meta granadino ha disputado un total de 1080 minutos, en los que ha encajado 10 goles de los 15 que lleva en contra el Granada, pero ha logrado dejar su meta a 0 en 5 ocasiones: Atlético Sanluqueño (jornada 2), CD 26 de Febrero (jornada 7), Málaga CF (jornada 11), AD Nervión (jornada 12) y Sevilla FC (jornada 16). Grandes números para un meta que está sorprendiendo en la categoría gracias a su seguridad bajo palos.

Arnau: El segundo portero del Granada CF ha disputado un total de 360 minutos, en los que ha encajado 5 goles y ha logrado dejar la meta a 0 en una ocasión: La Cañada Atlético (jornada 5). Mucho futuro en un meta que siempre ha rendido cuando Rafa Morales ha decidido optar por su juventud.

DEFENSAS:

Alvarito: El primero de nuestros protagonistas ha disputado un total de 798 minutos, en los que no ha logrado anotar gol en meta contraria. Sin embargo, el lateral nazarí siempre ha cumplido con la seguridad de un futbolista que no para de correr durante los 90 minutos de juego; siendo muy peligrosas sus continuas subidas por banda.

Espínola: El «cromo» de Rafa Morales. El lateral de posición natural ha vuelto más fuerte que nunca. Superada su grave lesión, el futbolista ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de 714 minutos, en los que además ha logrado un gol. Fue el tanto que cerró la goleada ante el Recreativo de Huelva; partido que concluyó con 5-2 a favor del Granada CF.

Castillo: La seguridad por bandera. En el fútbol de toque implantado por el cuerpo técnico del Granada CF, tener un futbolista que sepa sacar el balón y que no se ponga nervioso ante el acoso de los rivales es fundamental. Esa es una de las misiones de un Castillo que suma la friolera de 1412 minutos en lo que va de temporada. A pesar de su grandeza defensiva, quizás su hándicap personal es el hecho de no haber podido lograr anotar un tanto aún. Aún así, su misión la cumple a las mil maravillas.

Juanjo: Otro de los laterales de la nutrida plantilla del cuadro nazarí. Suma 250 minutos en la presente temporada, y ya ha demostrado la velocidad de un futbolista que no tiene ningún inconveniente para driblar al rival y poner buenos centros. De este hecho se nutre una delantera rojiblanca que cuenta con Adri como mayor cabeceador.

Mora: Si Castillo es la seguridad por bandera, Mora es el jefe de la defensa nazarí. En comparación con los rivales, el defensor no brilla por su altura. Sin embargo, eso no es problema para un Mora que ha logrado sobreponerse a este hecho con otras cualidades futbolísticas muy necesarias para el estilo futbolístico del Granada CF. A pesar de llevar tres meses de temporada, cuenta con un total de 1080 minutos, en los que ha logrado anotar dos goles. Uno fue ante el Recreativo de Huelva de falta directa; el que supuso el 1-0 del 5-2 total, y otro fuera de casa ante el Pvo Sevilla Este. Dicho gol permitió al Granada CF lograr el 1-1 e iniciar una remontada que se culminó con un 1-3 final.

Pepe: Todo central fuerte necesita de una pareja con la que lograr química; factor del que se beneficia todo el equipo. Si hablábamos de Mora previamente, en los últimos partidos, su pareja de retaguardia es un Pepe que ya cuenta con 1079 minutos en los que llevamos de campaña. No ha logrado ningún gol, pero eso no es problema para un central que ha demostrado ir bien por arriba y ser muy veloz; así como muy inteligente para sacar el balón jugado, sin miedo a incorporarse al ataque siempre que le dejen los futbolistas del otro equipo.

Samu: 294 minutos y 0 goles para un futbolista que también puede ser catalogado como el «cromo» del equipo. Bien de central, o bien de pivote, Samu siempre cumple para ayudar en la tarea defensiva de un equipo que pasa la mayor parte del tiempo en campo contrario. Dicho factor pone en riesgo a una línea defensiva que suele verse sola ante el peligro, pero es en ese peligro cuando la figura de Samu emerge para robar el balón y llevar a su equipo a la calma inicial.

Vela: El último de los defensores de este histórico Granada CF. 350 minutos y 0 goles para otro futbolista corpulento y que va muy bien por arriba. A pesar de su categoría como central, Vela no se esconde y no es raro el partido en el que no le veamos al menos un par de veces buscar el balón y probar fortuna desde lejos. Si a eso le sumas un ímpetu de lucha encomiable, estamos hablando de un central de enorme calidad para la categoría de Juvenil División de Honor.

CENTROCAMPISTAS:

Cambil: El ojo que todo lo ve. El futbolista por el que pasa todo el fútbol del Granada CF. La clarividencia echa jugador. Jesús Cambil es el timón de un cuadro nazarí que basa su modelo de juego en que dicho jugador conecte con el balón. Cuando Cambil está fino, el Granada CF es una orquesta que suena a las mil maravillas. Este hecho se confirma en los 1396 minutos que ya ha disputado en la presente campaña. Su misión: anotar algún gol.

Juergen: Si Cambil es el timón del Granada CF, Juergen es el faro de esta escuadra nazarí. En un estilo en el que destaca el aspecto ofensivo por encima de todo, tener un futbolista que de equilibrio atrás es fundamental para ganar en confianza y seguridad. Esa es la misión de un Juergen que se ha ganado un sitio en el once titular gracias a su trabajo diario y al esfuerzo de un futbolista que se multiplica en el césped. 1027 minutos confirman este hecho. Su asignatura pendiente: el gol, pues aún no ha logrado perforar la meta rival.

Marcos: Un 10 de toda la vida. El mediapunta por excelencia. Gran visión de juego, enorme llegada desde atrás y gran clarividencia para encontrar siempre la mejor opción. Marcos se ha convertido en un futbolista muy completo en su segundo año en Juvenil División de Honor. A todo lo anterior, se suma que el centrocampista ha destapado el tarro de las esencias de cara a meta, puesto que ha logrado anotar 6 goles en esta temporada: Atlético Sanluqueño (jornada 2), CD 26 de Febrero (jornada 7). Córdoba CF (jornada 8), Ad Nervión (jornada 12), Recreativo de Huelva (jornada 13) y Pvo Sevilla Este (jornada 14). Además, dichos goles han permitido al Granada CF resolver partidos que se habían complicado. 1097 minutos es el balance de un jugador que quiere más.

Con el fin de no sobrecargar en exceso, en el día de mañana habrá la segunda parte de un artículo que intenta mostrar la calidad de un equipo en el que la palabra familia ya es un hecho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here