Fotos; Real Jaén oficial, Bestphotosoccer

 

Juan Antonio Águila || Victoria agónica del Real Jaén ante el Atarfe en el descuento, con un gol de Jonathan Rivera, en un partido donde no pasará a la historia por su vistosidad.

Ya se preveía que no sería un partido fácil el que se ha jugado en una mañana muy fría en La Victoria. El conjunto granadino pudo rascar algo positivo en un terreno de juego impropio, para una entidad del prestigio del Real Jaén.

Comenzaba el partido con un equipo local creando peligro por banda izquierda con un Higinio que ha de los mejores de su equipo, aunque no es menos cierto que de cara a portería, los pupilos de Salva Ballesta estaban nulos. Mientras un voluntarioso conjunto granadino, intentaba llegar a la meta de Emilio en algunas contras, y en el minuto siete, Juanan batía al portero local, ante el asombro de la parroquia blanca que se quedaba fría como la temperatura.

Higinio seguía intentando crear peligro por su banda, pero sus centros no encontraban rematador. También lo intentaba Víctor Armero, pero no lograba conectar con sus compañeros de la parte de arriba, donde Luizinho estuvo perdido y poco participativo, mientras Migue Montes estuvo más participativo en el juego. Los visitantes mientras hacían su partido con muchas perdidas de tiempo que originaba el malestar en la grada.

Manolillo de falta directa a punto estuvo de igualar el marcador a falta de seis minutos para que se llegara al descanso, pero el portero visitante desviaba el balón con una buena intervención. El conjunto blanco era superior en esos minutos y Migue Montes de cabeza tuvo el empate. El delantero jiennense en la siguiente no fallaría.  Recibió un pase entrelíneas de Cervera y se zafó de la defensa con un buen desmarque, encaró al portero Darío y le regateó en el mano a mano para acabar batiéndole. Un bonito gol que suponía el empate.

El colegiado decretó cinco minutos de descuento por tantas interrupciones y el conjunto de Salva Ballesta seguía acechando la meta visitante y Montes anotaba de cabeza el segundo, pero el juez de línea lo anulaba por presunto fuera de juego. Con esta acción se llegó al descanso.

La segunda parte empezó como la primera con un Atarfe que paraba mucho el juego y mientras los blancos seguían a lo suyo, intentando llegar al marco visitante, pero sin mucho peligro. Ballesta movía ficha dando entrada a Pico y Rivera por Manolillo y Luizinho, también el entrenador visitante Jorge Moreno movía el banquillo intentado que su equipo se llevara algo positivo de Jaén.

Higinio de nuevo por su banda ponía un gran centro que Juan Carlos no remataba en boca de gol, cuando ya se cantaba el segundo. La afición se salía del estadio faltando cinco minutos por el frio reinante y el pobre fútbol mostrado y cuando nadie lo esperaba, llego la acción del gol.

La jugada se inició en banda izquierda de nuevo, en una acción de Higinio, el más participativo de su equipo, que cedía el balón atrás, la pelota rebotó y de nuevo pase atrás para que Jonathan Rivera la enviara al fondo de las mallas. Era el gol que llevaba buscando el Real Jaén durante toda la segunda mitad. Delirio en las gradas y tres puntos que se quedan en Jaén, que continua segundo en la tabla y sigue su buena racha de resultados.

Victoria agónica pero importante de los hombres de Salva Ballesta que se quitan la espina de aquel primer partido de liga donde los granadinos ganaban en el descuento por 1-0. El fútbol es así, unas veces te da y otras te quita.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Emilio, Juanlu (Ezequiel, min.79), Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso, Cervera, Víctor Armero, Manolillo (Pico, min.63), Juan Carlos, Luizinho (Jonathan Rivera, min.67) y Migue Montes.

Atarfe Industrial (1).- Darío, Juanjo, Marcos, Fernando, Gálvez (Chapi, min.48), Juanan, Aya, Sergio, Alberto (Roland, min.63), Ortega y Juanfran (Funes, min.32).

Goles.- 0-1, Juanan (min.7); 1-1, Migue Montes (min.43); 2-1, Jonathan Rivera (min.90)

Árbitro.- Alcaraz Yáñez. Amonestó por el Real Jaén a Fragoso, Rivera, Víctor Armero y Migue Montes y por el Atarfe a Sergio García, Juanfran y Álex Ortega.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 22 del torneo liguero en el grupo 9º de Tercera División en el estadio de La Victoria ante unas 2.000 personas. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la madre de Salva Ballesta fallecida días pasados y de Joaquín Cortizo, ex presidente blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here