En la matinal del próximo domingo, (12:00 horas) el Estadio Municipal «Medina Lauxa» acogerá el partido correspondiente a la jornada 26 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Loja CD y el CD El Palo.

Octavo contra séptimo, o lo que es lo mismo Loja CD (41 puntos) contra el CD El Palo (42 puntos) hacen que el espectáculo esté asegurado, más si cabe si Juan Francisco Funes vuelve a la que fue su casa.

Los de Diego Delgado llegan reforzados por la racha de 4 victorias consecutivas. El Loja CD ha comenzado la segunda vuelta imparable, sumando 12 puntos seguidos y anotando la friolera de 22 tantos en los últimos 6 encuentros, con la figura de Antonio López como gran protagonista. El ex de la UD Maracena suma 8 «chicharros» en los últimos 3 partidos, empatando con Fefo como máximo goleador del equipo con 13 dianas cada uno.

El lado negativo es que la medular se ha visto afectada por las salidas de Illescas y Álex Moreno lo que sumado a la baja de Fabio por acumulación de tarjetas, hace que los lojeños lleguen en cuadro en esa posición. Los bueno es que el equipo practicamente salvado ha aliviado «la ficha de la plantilla» con estas dos salidas, afianzando la idea de esta temporada, aunque con la racha de triunfos, no se descarta nada.

En frente estará el CD El Palo, equipo que ha visto dilapidada gran parte de sus opciones de estar en los puestos de Play Off después de sumar 3 derrotas de forma consecutiva, marchándose dichos puestos a 9 puntos de distancia. Antes de dicha racha, los de Juan Francisco Funes acumularon 10 semanas sin «hincar la rodilla».

El equipo malagueño llegará a Loja con bajas importantes sobre todo en la parcela ofensiva con las bajas de sanción de Juanillo y Mauri, los hombre gol del cuadro paleño con 10 y 6 goles respectivamente. A esas bajas hay que sumarle la de Alexis, también por acumulación de tarjetas. El que si estará será Apoño que vuelve después de cumplir su partido de sanción, volviendo el «faro del equipo».

Hasta en 11 ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos, con claro color lojeño. El Loja CD ha vencido en 6 veces, 2 el CD El Palo y 3 empates. En el partido de ida, celebrado en el Nuevo San Ignacio el partido acabó con el empate a 1.

El almeriense Pablo Morales Moreno ha dirigido esta campaña 13 encuentros, 7 de ellos en el G.IX de 3ª División, entre ellos el CD El Palo 2- Juventud Torremolinos 2 ; Guadix CF 2 -Loja CD 2, con 6 victorias locales, 5 empates y 2 triunfos visitantes.

ESTADIO «MEDINA LAUXA»|| DOMINGO 28 ENERO|| 12:00 HORAS

                                   LOJA CD – CD EL PALO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here