El Municipal de Guadix acogía en la matinal de hoy domingo el partido correspondiente a la jornada 26 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Guadix CF y el CD Huétor Vega.

El Derbi estuvo a punto de no jugarse debido a la gran nevada caída en la madrugada y donde los operarios del club y ayuntamiento de Guadix se fajaron en quitar el preciado elemento para la disputa del encuentro, no obstante el comienzo del encuentro se atrasó durante 15 minutos hasta que el campo estuviera practicable.

Ambos equipos se jugaban más que tres puntos, el Guadix CF para arrimarse a los puestos que marcan la salvación y los hueteños por no entrar en ellos. Durante la primera mitad se vio esa ansiedad y todo lo que había en juego. Hubo mucha intensidad, mucho dinamismo, pero apenas un par de ocasiones claras de gol. La más clara fue un paradón de Álex a disparo de Romero. El veterano portero voló haciendo la parada de la jornada, haciendo que el marcador no se estrenase, llegándose al descanso con el 0-0.

Tras la reanudación todo cambió. Los equipos se vieron en la necesidad de dar un pasito al frente y los goles no, los golazos, empezaron a caer. A los pocos minutos de empezar el segundo acto, le llegaba un balón a la frontal a Pedro Corral para quitarle las telas de araña a la escuadra de la meta Migue García, haciendo el 1-0.

Manolo Rojas movería el banquillo minutos después con un doble cambio y dicho cambio trajo consecuencias positivas para los visitantes. Julen y Manolo Muñoz entraron en el verde y fabricaron el empate. Jugada por banda de Julen que asistía a Monolo Muñoz para fusilar desde la frontal a Álex, sin que pudiese hacer nada por evitar el 1-1.

Quedaba aún media hora de partido y las espadas estaban en todo lo alto, aunque los nervios y el miedo a perder iban a hacer mella en ambas escuadras. Poco fútbol en la recta final, en donde la mayoría del juego se desarrollaba en la medular. En el último suspiro del encuentro los locales estuvieron a punto de llevarse los 3 puntos, pero una gran parada de Migue García evitó que eso sucediera, llegándose al final del encuentro con el reparto de puntos que no alegra a ninguno.

FICHA TÉCNICA:
Guadix CF: Álex, Sergio Moreno, Toni, Iván Moya, Alberto García, Juanma Titos, Cristiano (Chinchilla 79′), Jorge Molina, De Haro (Adrián 60′), Pedro Corral y Dani Tejada

CD Huétor Vega: Migue García, Novo (Julen 51′), Pedro León, Titos, Salvatierra, Hurtado, Alexis, Alberto (Manolo 52′), Pablo (Javi Prieto 82′), Antonio Peso y David Romero

Goles:

1-0, Pedro Corral (50′);
1-1, Manolo (55′);
Árbitro: Navarro Galera, Ángel (Jaén)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Alberto García, Jorge Molina, Sergio Moreno, Adrián y por los visitantes a Alexis, Salvatierra, Alberto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here