Sección de Christian Aranda – Visita su Web -> Enfermo por el Fútbol

El pasado Domingo se celebró la jornada 26 del Grupo IX de Tercera División. Una jornada que ha dejado alguna derrota de equipos de arriba y algunos resultados sorprendentes por la parte baja de la tabla, situación normal porque cada vez quedan menos jornadas y los equipos de abajo aprietan de lo lindo para salvar esta preciosa categoría.

El Atlético Malagueño tras una semana complicada tras la destitución del técnico Ruano, obviamente destituido por causas ajenas a lo deportivo y la llegada del nuevo técnico Dely Valdés, el equipo ganó 4-0 al colista Melistar. Un partido cómodo como se preveía yendo 2-0 en el minuto 12 de partido con los goles de Altamirano en el minuto 5 y Deco en el 12. Ya en el segundo tiempo con un Malagueño a medio gas se completó la goleada en los minutos finales con el doblete de Hicham que salió desde el banquillo, en los minutos 86 y 89 de partido. Con esta victoria el Malagueño continúa líder con 63 puntos, ocho puntos por encima del segundo clasificado. El Melistar es último con 6 puntos.


El Almería B ha perdido la segunda plaza tras perder 2-1 a domicilio en el siempre difícil Municipal Miguel Moranto. El conjunto local quería desquitarse de la derrota sufrida en Mancha Real y el Domingo hicieron un buen partido para doblegar a un buen Almería B. Todos los goles llegaron en la primera parte. En el minuto 26, Alberto adelantaba al conjunto granadino. Sekou puso las tablas en el marcador en el minuto 38 de partido. El gol del triunfo del Huétor Tájar llegó en el minuto 45 con gol de Fran Hernández. Con esta importante victoria frente a un rival directo, el Huétor Tájar se mantiene en la quinta plaza con 51 puntos igualado a puntos con el cuarto clasificado. El Almería B es tercero con 53 puntos.


El Real Jaén se ha aupado a la segunda plaza con 55 puntos tras ganar 1-0 al Antequera. Dos colosos del grupo que llevaban muchas jornadas sin perder y que mostraron en el campo porqué son dos aspirantes serios a subir de categoría. El gol de la victoria jiennense lo hizo en el minuto 38 Migue Montes. Esta es la sexta vez que el Jaén gana por 1-0 y la decimoquinta vez en 26 jornadas que deja su puerta a cero siendo el equipo menos goleado del grupo con tan solo 16 goles en contra. El Antequera pese a la derrota mantiene plaza de Playoff en la cuarta plaza con 51 puntos.


El Motril parece haberse recuperado de la semana fatídica que le costó perder dos partidos consecutivos cayéndose de los puestos de Playoff, para conseguir este domingo su segunda victoria consecutiva 3-1 frente al Torredonjimeno.  Partido difícil el que tenía el equipo motrileño ya que el Torredonjimeno llegaba a este partido con tres victorias consecutivas con la moral por las nubes con ganas de seguir sumando para seguir teniendo opciones a Playoff. Los goles llegaron en el segundo tiempo cuando los dos equipos estaban más cansados dejando ya más espacios. Ramiro en el minuto 57 hizo el primero para el Motril. En el minuto 75 el Torredonjimeno lograba empatar gracias al gol de Carrillo. Al final el Motril se llevó los tres puntos por la calidad que tiene arriba. Moi Gómez en el 82 y Joan Grasa en el 89 dieron una victoria vital al conjunto de la Costa Tropical. El Motril permanece sexto con 50 puntos a tan solo un punto de Playoff. El Torredonjimeno baja a la undécima plaza con 40 puntos.


El Loja sigue con su escalada espectacular consiguiendo su sexta victoria consecutiva esta vez 1-0 ante El Palo. Un partido resuelto con el gol de Fefo en el minuto 53 de partido. El Palo fue a por el empate pero la segunda expulsión consecutiva de Apoño en el minuto 72 hizo que ya fuera mucho más difícil para el conjunto malagueño. El Loja tras una primera vuelta más bien decepcionante ahora vuelven a soñar con la posibilidad de meterse en Playoff subiendo a la séptima plaza con 44 puntos, a siete de Playoff. El Palo que encadena su cuarta derrota consecutiva baja a la octava plaza con 42 puntos.


El Mancha Real es otro equipo que está lleno de ambición reforzándose bien en el mercado invernal. Esta jornada ganó a domicilio 1-4 al Martos en el derbi jiennense de la jornada. El Mancha Real se puso por delante en el minuto 33 con el gol de Carlos Jiménez. El Martos pudo empatar el partido antes del descanso con el gol de Ángel en el minuto 43 de partido. En el segundo tiempo el Mancha Real mostró su superioridad haciendo tres goles en apenas 20 minutos, Pedrito en el minuto 47, Álex Carmona en el 50 y Manu Castillo en el minuto 62. La expulsión de Manu Castillo en el 72 no influyó para una posible reacción del conjunto local sin moverse el marcador hasta el término del partido. El Mancha Real por tanto consigue su quinta victoria consecutiva subiendo a la novena posición con 42 puntos. El Martos con problemas extradeportivos, parece que lo mejor que le puede pasar es que acabe cuanto antes la temporada. El equipo es decimotercero con 35 puntos.


El Linares que está teniendo unos días difíciles por sus tres derrotas consecutivas que parece que los aleja definitivamente de los puestos de Playoff , consiguió romper la racha negativa ganando 2-1 al Maracena en Linarejos. Una victoria muy sufrida que empezó a gestar el canterano Pekes en el minuto 17 de partido. Ya en el segundo tiempo volvieron los fantasmas a Linarejos cuando Luis Enrique en el minuto 51 lograba el empate para el conjunto granadino. Ésta vez los de Jaime Molina tuvieron final feliz consiguiendo la victoria gracias al gol de Siles en el minuto 72 de partido. El Linares sube a la décima plaza con 40 puntos. El Maracena es decimonoveno con 20 puntos a cuatro puntos de la salvación.


El San Pedro consiguió tres puntos muy importantes ganando a domicilio 2-3 al Rincón en un intenso partido. López hizo el 1-0 para los locales en el minuto 13 de partido. Cintrano, delantero del San Pedro que cada vez está mejor siendo un pilar fundamental para el equipo malagueño puso el 1-1 en el marcador en el minuto 18 de partido. El Rincón se iría con ventaja al descanso gracias al gol de Jony en el minuto 38. Tras el descanso Cintrano de nuevo puso las tablas en el marcador en el minuto 55. El San Pedro lejos de conformarse con lo que sería un buen empate fuera de casa, fue a por el encuentro consiguiendo el joven Bonilla culminar la remontada en el minuto 73 de partido. Importante victoria del San Pedro que lo hacen subir a la decimosexta posición con 26 puntos, dos por encima del descenso. El Rincón baja a la duodécima plaza con 38 puntos.


El Vélez suma otra jornada sin ganar siendo la sexta consecutiva empatando en casa 0-0 frente al Atarfe. Un partido intenso donde el Vélez buscó la victoria terminando el partido con toda la dinamita metida en el campo siendo insuficiente ante un ordenado Atarfe que consigue un valioso punto para seguir peleando por la salvación. El Vélez es decimocuarto con 33 puntos. El Atarfe sigue en puestos de descenso en el puesto decimoctavo con 24 puntos empatado a puntos con el Torremolinos que es el equipo que ahora mismo marca la salvación.


Huétor Vega y Guadix empataron 1-1 en un emocionante derbi provincial. Un partido con mucho respeto por lo que se juegan en la clasificación con dos equipos luchando por la permanencia que terminó con un punto para cada uno, punto que sabe mejor para el Huétor Vega que para el Guadix ya que estos últimos necesitan sumar de tres en tres. Un partido que fue un milagro que se disputara por la gran cantidad de nieve que había dos horas antes del encuentro. Pedro Corral puso el 1-0 para el Guadix en el minuto 50. El empate final lo puso Muñoz en el minuto 55. El Huétor Vega es decimoquinto con 26 puntos. El Guadix vigésimo con 19 puntos.


El Villacarrillo se agarra a la salvación con ganas de seguir luchando por la permanencia consiguiendo su segunda victoria consecutiva, cuarta jornada seguida sin perder, ganando en casa 2-0 a un rival directo como es el Torremolinos. Un partido que era vital para el conjunto jiennense para recortar puntos con la salvación consiguiendo la victoria con los goles de Cuevas en el minuto 20 de partido y Toni en el 81. No se si esta reacción llega demasiado tarde pero el Villacarrillo está dejando claro que luchará hasta el final para conseguir la permanencia. Ahora mismo ocupa la penúltima posición con 15 puntos, a nueve de la salvación. El Torremolinos es decimoséptimo marcando la salvación con 24 puntos.


Apasionante como está el Grupo. Lucha encarnizada entre seis equipos por la parte alta por el Playoff, ocho equipos peleando por evitar el descenso, y ocho equipos en tierra de nadie que pelean unos por meterse en la pelea por el Playoff y otros para que no lo engullan los equipos que lucha por evitar el descenso.

La jornada 27 se disputará el próximo fin de semana los días 3 y 4 de Febrero

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here