Hablar de Granada CF Juvenil Nacional y CD Huétor Vega en una misma frase es hablar de un partido en el que la palabra emoción no faltará. Se trata de un derbi provincial, y los derbis siempre son partidos muy especiales para ambos contendientes; sobre todo para los visitantes, que acuden al estadio Miguel Prieto con la ilusión de dar la sorpresa ante el líder de la competición doméstica y demostrar que hay fútbol en la capital más allá del Granada CF.

Los pupilos de Rubén Torrecilla han trabajado con alta intensidad durante la semana para tratar de olvidar el partido tan polémico en tierras malagueñas que les costó la quinta derrota de la temporada por 2-1 ante el Dos Hermanas San Andrés. Por tal razón, y con la mente puesta en el derbi ante el CD Huétor Vega, el objetivo principal de los rojiblancos horizontales es retornar a la senda del triunfo y mantener los 10 puntos de renta respecto a un Marbella FC que recibirá en casa precisamente al último verdugo nazarí. Para la cita, el técnico granadino volverá a recuperar el modelo futbolístico tan característico de la escuadra rojiblanca horizontal.

Y es que en el envite ante el Dos Hermanas San Andrés, el Granada CF Juvenil Nacional tuvo que alterar su estilo de juego habitual para dar pelotazos y optar por un fútbol muy directo dadas las reducidas dimensiones del Campo Municipal El Duende. Por tal razón, se complicó en exceso el partido, puesto que los futbolistas nazarís están acostumbrados a dominar con el balón, a buscar espacios a través de la posesión y a disfrutar sobre el terreno de juego merced a un fútbol vertiginoso y combinativo; estilo que intentarán poner en práctica ante sus vecinos de Huétor Vega.

Por su parte, el conjunto visitante llega a la cita instalado en la 12ª posición con 32 puntos en su casillero particular, 7 más que Los Molinos CF; conjunto que marca actualmente la zona de descenso. Por consiguiente, gran temporada de un CD Huétor Vega que cuenta con un total de 9 victorias, 5 empates y 10 derrotas. De hecho, desde que los visitantes cayeran por 5-0 ante el Linares Deportivo el pasado 17 de diciembre, lo cierto es que el cambio de año ha sentado bien a una escuadra granadina que ha sumado 4 triunfos, 1 empate y una derrota en las últimas seis jornadas, o lo que es lo mismo, 13 puntos de los últimos 18 posibles para acercarse a una zona de salvación que rozan con la punta de los dedos de seguir esta tendencia ascendente.

En lo que respecta a Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, existen dos precedentes entre ambos equipos en casa del Granada CF, con un balance de dos triunfos para el CD Huétor Vega. Ambos envites se cerraron con el mismo resultado: 2-3, y se celebraron en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017. Por consiguiente, ilusión por repetir electrónico en los visitantes, y ganas de buscar revancha en un Granada CF Juvenil Nacional que ya venció en el partido de la primera vuelta por un resultado final de 1-2.

La cita se celebrará el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 11:30 horas de la mañana. Mucho morbo en un derbi granadino que se decidirá por pequeños detalles. El líder quiere descontar una jornada más en su lucha por alcanzar el entorchado final, por lo que tendrá que dar el 100% para superar a un CD Huétor Vega que no acudirá a pasar el rato. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil Nacional vs CD Huétor Vega. Jornada 26 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Miguel Prieto (Granada)

Fecha y Hora: domingo 18 de febrero a las 11:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here