Tras caer de forma inmerecida por 2-1 ante el Dos Hermanas San Andrés, el Granada CF Juvenil Nacional regresaba al estadio Miguel Prieto con la misión de recuperar sensaciones y aprovechar el pinchazo de un Marbella FC que no fue capaz de pasar del empate a 2 final precisamente ante el verdugo nazarí. Por tal razón, y a pesar de la seriedad de un CD Huétor Vega que lo dio todo por frenar a los locales, lo cierto es que el 3-0 final permite a los pupilos de Rubén Torrecilla cerrar la jornada 25 con 12 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que tanto Granada CF Juvenil Nacional como CD Huétor Vega salieron desde el primer minuto en busca del gol que rompiera la igualdad inicial. La primera opción fue para la escuadra granadina, con un mano a mano de Daniel Moreno ante el que respondió con gran calidad y reflejos el meta foráneo Samuel Bruzón Salado. Acto seguido, y fruto de una presión muy adelantada del CD Huétor Vega, llegaron las primeras ocasiones para un conjunto visitante que demostró un grado de competitividad digno de alabar en el estadio del primer clasificado. A pesar de que ambos conjuntos dispusieron de opciones con las que romper la igualdad latente, lo cierto es que los primer 45 minutos de juego llegaron a su fin con un 0-0 que mantenía en el ambiente la sensación de que los locales no estaban aprovechando el pinchazo de sus vecinos marbellís.

Ya en la reanudación, el desgaste físico ejercido por el CD Huétor Vega durante el primer acto hizo mella en un conjunto visitante que ya no llegaba con tanta fuerza a la presión. Los acosos fueron menores, lo que liberó a un Granada CF Juvenil Nacional que empezó a desplegar con mayor velocidad su fútbol de toque; hecho que derivó en los tantos con los que los pupilos de Rubén Torrecilla lograron los tres puntos finales.

El primero de ellos llegó en el minuto 53 de juego; instante en el que Daniel Moreno anotaba su gol número 24 de la temporada tras hacerse con un balón dentro del área, encarar al defensa y ponerla lejos de un meta visitante que no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Tan solo 12 minutos después, y con el cuadro foráneo intentando reaccionar para no irse de vacío de su visita al estadio Miguel Prieto, llegaría el 2-0 también en las botas de Daniel Moreno. En esta ocasión, el delantero rojiblanco horizontal se sacó de la nada un latigazo que terminó quitando las telarañas de la meta verde. Con el partido muy de cara para el Granada CF Juvenil Nacional, las ocasiones de peligro en la meta visitante se sucedían. De nuevo Daniel Moreno pudo hacer su hat-trick particular en un mano a mano que repelió el palo tras picar el delantero nazarí el balón y ser ligeramente tocado por Samuel Bruzón Salado.

Finalmente, y con el minuto 75 de juego cumplido en el feudo del Zaidín, llegaría el definitivo 3-0 merced al acierto de Julio Jiménez Araez. Con dicho tanto, y tras 15 minutos finales en los que ya no hubo más goles, se ponía punto y final a un derbi provincial en el que el Granada CF Juvenil Nacional tuvo que dar lo mejor de sí mismo para tumbar a un CD Huétor Vega que dejó constancia de que su gran temporada no es fruto de una casualidad, sino que se trata de un equipo aguerrido y compacto que dejó grandes muestras de su calidad a pesar del 3-0 final.

Con los tres puntos, los pupilos de Rubén Torrecilla incrementan su ventaja respecto al segundo clasificado en 12 unidades. La siguiente cita para los granadinos será fuera de casa ante el CF Rusadir el próximo miércoles 28 de febrero (no hay jornada de Juvenil Nacional en su grupo 13 este fin de semana). Partido muy complicado, en el que los futbolistas rojiblancos horizontales tratarán de descontar una fecha más en su lucha por el entorchado final.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Erik Santiago, Eduardo López, Alejandro Rosales, (min 81 Enrique Sánchez), Álvaro Cabello, Jorge Carrión, Manuel Martos, Antonio Jiménez, (min 79 Rafael Moreno), Ismael Ruiz, Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, (min 75 Álex Ligero), Alejandro Casado, (min 61 Julio Jiménez)

CD Huétor Vega: Samuel Bruzón, Óscar Manuel Muñoz, Eduardo Sánchez, (min 59 Juan Felipe Guerrero), Pedro Antonio Martínez, Alberto Martínez, (min 81 David Cuadros), Alejandro Montore, David Piñar, (min 70 Ricky Josue Valdivieso), Omar Jose Ospino, Alonso García, Sergio Delgado, (min 67 Juan Bautista Aranda), Alberto Solera

GOLES: 1-0 min 53 Daniel Moreno, 2-0 min 65 Daniel Moreno, 3-0 min 75 Julio Jiménez

Árbitro: Enrique Quesada Rodríguez. Amonestó a los locales Jorge Carrión (min 15), Alejandro Casado (min 62), Julio Jiménez (min 69) y Alejandro Rosales (min 74) y a los visitantes Alberto Martínez (min 17), David Piñar (min 55) y Pedro Antonio Martínez (min 73)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here