Tras superar por 3-0 al CD Huétor Vega, el Granada CF Juvenil Nacional se desplaza hasta Melilla para rendir visita a un CF Rusadir que se encuentra en plena lucha por eludir los puestos de descenso. Por consiguiente, partido muy duro para un cuadro nazarí que tiene como objetivo primordial recuperar la sonrisa fuera de casa, así como restar una jornada más en esa lucha que mantienen los nazaríes por proclamarse campeones de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Actualmente, la escuadra granadina distancia en 12 unidades a un Marbella FC que visitará precisamente a la última víctima de los pupilos de Rubén Torrecilla, un CD Huétor Vega que buscará echar un cable a sus vecinos rojiblancos horizontales.

19 victorias, 1 empate y 5 derrotas es el balance de un equipo que domina la competición con mano de hierro. Al principio de la temporada todo parecía un sueño, pero lo cierto es que con constancia y trabajo, el Granada CF Juvenil Nacional ha logrado auparse hasta la primera plaza, posición que pretende vonservar hasta que el trofeo sea propiedad del conjunto nazarí. Por otro lado, otro factor que incrementa la valentía de los granadinos es que la plantilla está formada en su mayoría por jugadores de primer año, por lo que compiten con futbolistas que los diferencian en dos años. Tal factor no ha amedrentado a un Rubén Torrecilla que ha implantado un modelo de juego que ha llevado a los rojiblancos a ser el equipo más goleador de la competición doméstica con 69 goles a favor en 25 jornadas.

Por su parte, el CF Rusadir llega a la cita instalado en la 17ª plaza con 24 puntos en su casillero particular, 4 por debajo del Natación Almería, equipo que actualmente marca la zona de salvación. Por tanto, partido a vida o muerte para un conjunto melillense que necesita ganar sí o sí, más si cabe teniendo en cuenta la progresión de un equipo que no ha logrado ganar en las últimas 5 jornadas (2 empates y 3 derrotas). El último triunfo del cuadro local llegó el pasado 13 de enero en casa ante el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín por un resultado final de 2-0. De hecho, es la única victoria melillense desde que diera comienzo el 2018.

Existen hasta tres precedentes entre ambos equipos en el estadio de La Espiguera, con un balance de 2 victorias para los locales y un triunfo nazarí. El primero de ellos se celebró en la temporada 2012-2013, partido que cerró sus 90 minutos de juego con goleada local por 3-0. Un año más tarde, cambiaría la historia. El Granada CF Juvenil Nacional conquistó Melilla para terminar logrando los tres puntos merced a un resultado final de 0-2. Finalmente, en la campaña 2015-2016, de nuevo triunfo local por la mínima gracias a un 1-0 que ayudó a que el CF Rusadir ascendiera y disputara la temporada pasada la Liga Juvenil División de Honor. Regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, igualada por 1-1 en un envite dominado de cabo a rabo por los rojiblancos horizontales, que se encontraron en uno de esos días en los que no entra nada.

La cita se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero a partir de las 17:00 horas de la tarde. Salvación vs Entorchado final. Entre medias, 90 minutos de juego en los que la palabra emoción será una constante. Ambos equipos necesitan los tres puntos, y pondrán sobre el césped todo lo que tienen para lograr tal objetivo. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro:  CF Rusadir vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 27 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: La Espiguera (Melilla)

Fecha y Hora: miércoles 28 de febrero a las 17:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here