Partido muy importante para el Granada CF Juvenil Nacional. No solo por la entidad de su rival, que también, sino porque la escuadra nazarí descansa la próxima semana, y todo lo que no sea ganar a sus vecinos atarfeños puede conllevar que el CD Santa Fe se meta en plena lucha por alcanzar el entorchado final. Actualmente, el cuadro santaferino ocupa la segunda plaza (posiciones de ascenso a la Liga Juvenil División de Honor) con nueve puntos menos que los pupilos de Rubén Torrecilla.

De igual manera, el Granada CF necesita los tres puntos para poner fin a una serie de resultados negativos que se han prolongado durante las últimas tres semanas. Dos empates y una derrota, o lo que es lo mismo, 2 puntos de los últimos 9 en juego es el balance de un equipo que quiere cuanto antes lograr el campeonato doméstico y poner fin a una temporada para la historia. Para la cita, el técnico nazarí cuenta con 5 bajas entre lesiones y sanciones, lo que conllevará numerosos cambios para hacer frente a un Atarfe Industrial CF que apura sus últimas opciones de ascenso. Así mismo, el propio Rubén Torrecilla no podrá estar dirigiendo a los suyos desde el banquillo, al estar suspendido durante las próximas tres jornadas por su expulsión ante el Málaga CF «B». Muchos alicientes negativos para un Granada CF Juvenil Nacional que intentará olvidar todo y demostrar una vez más la fortaleza mental de un equipo que se ha ganado por méritos propios su privilegiada posición en la Liga Juvenil Nacional Grupo 13.

Por su parte, el Atarfe Industrial CF llega a la cita en una cómoda octava posición con 44 puntos en su casillero particular, ocho menos que un Marbella FC que de momento cierra las posiciones de ascenso a la élite del fútbol juvenil en Andalucía. Por tal razón, el derbi ante el Granada CF les ofrece una nueva oportunidad con la que además de poder tumbar al líder, poder mantenerse en una lucha en la que hasta nueve equipos tienen posibilidades de cerrar el año entre sonrisas y abrazos. Por otro lado, cabe destacar que se trata de un equipo muy fuerte en casa, tal y como demuestra su balance en el Estadio Municipal de Atarfe. 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas para una escuadra que ha sumado 26 de sus 44 puntos en condición de local. En su último partido, cayeron por 2-1 ante el CD Santa Fe.

Existen dos precedentes en tierras atarfeñas entre ambos equipos en Liga Nacional Grupo 13 con una victoria para cada uno de los contendientes. En primera instancia, en la temporada 2015-2016, victoria para los locales por un resultado final de 3-1. Un año después, vuelta a la tortilla, puesto que el Granada CF Juvenil Nacional logró los tres puntos finales merced a un 1-2 definitivo. Regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, triunfo para los rojiblancos horizontales por 4-2. Tales estadísticas confirman la igualdad entre dos equipos que darán el 100% de sus energías para conquistar un emocionante derbi provincial.

La cita se celebrará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 12:30 horas de la mañana. Últimas opciones de ascenso vs Liderato en solitario. Entre tanto, 90 minutos de emoción, garra, intensidad y buen fútbol entre dos equipos que intentarán conquistar los tres puntos a través de sus respectivas armas. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Atarfe Indistrial CF vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 31 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Estadio Municipal de Atarfe (Granada)

Fecha y Hora: sábado 24 de marzo a las 12:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here