En la matinal de hoy domingo se disputaba en el Estadio Municipal de Torremolinos «El Pozuelo», el partido correspondiente a la jornada 37 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Juventud de Torremolinos y el Guadix CF.

Partido cruxial para ambos conjuntos. Los locales se presentaban con 41 puntos, y de lograr la victoria, sumarían 44, 10 por encima del Guadix CF, equipo que marca la permanencia, a falta de 15 por disputar, certificando practicamente la salvación. Por contra, el Guadix CF sabía que lograr los 3 puntos iban a ser cruxiales para seguir soñando, y de esta forma acortar la distancia hacia los malagueños hasta los 4 puntos.

El partido comenzaba muy igualado, con mucha precaución de los dos equipos, por lo que se presumía que el partido se iba a desequilibrar por pequeños detalles. La primera ocasión del partido sería para Pedro Corral con una falta al borde del área, pero su disparo no tuvo la fortuna esperada por los accitanos, llegándose al primer cuarto de hora con tablas en el luminoso. Después sería Chinchilla el que cabeceaba fuera un buen centro desde la derecha. A partir de ahí los locales poco a poco iban a dar un paso al frente.

La igualdad se mantenía en todos los aspectos, mucha intensidad, mucha briega en la medular, pero las ocasiones claras de gol brillaban por su ausencia, posiblemente, ambos entrenadores querían llegar con vida al tramo final del partido. Ibón empezaría a moverse entre líneas, ocasionando peligro a favor de los verdiblancos. Humberto primero y el propio Ibón, pusieron a prueba al Álex, que atajaría ambos balones.

Pasada la primera media hora, Serrano remataba dentro del área un pase de Miguel desde la banda derecha, adelantando al Juventud, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitada empezó como acabó la primera, dominio local que sumaban ocasiones, en las que Álex hacía que los accitanos siguieran con vida. En el minuto 64 Agüero entraba en el césped y tan solo 4 minutos más tarde anotaba de cabeza, demostrando porque es el pichichi del equipo y uno de los jugadores más cotizados del Grupo IX de 3ª división.

El gol dejó Ko al Guadix que vio como minutos más tarde podían haber recibido el tercero. Agüero mandaba el balón al poste en un contra y en esa misma jugada Serrano cogía el rechace y volvía a mandar el balón a la madera.  Sin tiempo para mucho más se llegaría a la finalización con el resultado de 2-0. Con este resultado el Juventud practicamente consuma la salvación, mientras que al Guadix CF le siguen haciendo como mínimo 3 victorias para soñar con estar el año próximo en 3ª.

FICHA TÉCNICA:
Juventud Torremolinos CF: Ávila, Humberto, Kiki, Rubén, Bru, Álex Tejada, Ibón Arrieta (Agüero 64′), Serrano, Israel, Javi Amaya (Reina 82′) y Miguel Ballesteros (Zamorano 75′)

Guadix CF: Álex, Sergio Moreno, Dani Tejada, Nando, Edgar Gómez, Juanma Titos, Chinchilla, Jorge Molina, Toni (Adrián 65′), Pedro Corral y Cristiano (Adri Castro 55′)

Goles 1-0, Serrano (35′); 2-0, Agüero (68′)
Árbitro: Guzmán Mansilla, Juan Alfredo (Jaén)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Rubén, Álex Tejada, Serrano, Israel, Javi Amaya, Agüero y por los visitantes a Nando, Edgar Gómez, Jorge Molina, Adri Castro. Expulsó por los locales a Humberto (Doble amarilla 84′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here