El experimentado interior catalán se une a las filas de Pablo Pin tras conquistar el ascenso a ACB con el Breogán. Ha disputado 288 encuentros en la máxima categoría del baloncesto español y llega al Palacio para ayudar a los rojinegros en su primera temporada en LEB Oro. 

El Coviran Granada ha anunciado esta tarde la que es su segunda incorporación veraniega de cara a la histórica temporada que se avecina. Tras el pívot Sergio Olmos, la entidad dirigida por Óscar Fernández-Arenas ha hecho oficial el fichaje de Guille Rubio, que aterriza en la ciudad de la Alhambra con un currículum que seguro hará soñar a la fiel afición que se da cita semana tras semana en el recinto del Zaidín.

Se trata de un ála-pivot de 2’03 de altura (aunque también puede jugar de  pívot) que destaca por ser un jugador de equipo que ayudará en factores claves como la intensidad y el liderazgo a un grupo que debuta en la categoría. El catalán ha disputado 288 encuentros en ACB repartidos en sus etapas en Ricoh Manresa, Unicaja de Málaga, Banca Cívica Valladolid, Lagun Aro GBC y Tuenti Móvil Estudiantes, convirtiéndose en el único miembro del actual plantel en haberlo logrado.

A sus 35 años, no sólo ha tenido experiencias a nivel nacional, sino que también probó fortuna en países como Grecia y Letonia donde permaneció hasta la temporada pasada, momento en el que regresó a España para enrolarse en las filas del Breogán, consiguiendo el ascenso a la élite y siendo además pieza fundamental.

Con esta incorporación, los rojinegros cuentan ya con 10 jugadores: los nuevos fichajes Olmos y Rubio, más los renovados Alo Marín, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Devin Wright, Ale Bortolussi, David Iriarte, Carlos Corts y Eloy Almazán.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here