Primer partido de la temporada 2018-2019. Sí, esa campaña en la que la palabra ascenso no es una obligación pero sí un sueño. Es cierto que nos encontramos a 20 de julio, que estamos en pretemporada y que los resultados no sirven de nada, pero el encuentro disputado hoy ha valido para poner solución a algunas de las incógnitas que rodean al Granada CF de Diego Martínez.

Una de ellas radicaba en el desconocimiento del primer once oficial, el cual estuvo formado por: Aarón Escandell, Quini, Germán Sánchez, Pablo Vázquez, Adri Castellano, Antonio Puertas, Nico Aguirre, Alberto Martín, Fede Vico, Juancho y Adrián Ramos. A primera instancia no se parece en nada al once que disputará la primera jornada a mediados de agosto, pero si que destaca la presencia de numerosos canteranos.

Con el pitido inicial del colegiado daba comienzo a un encuentro en el que los visitantes se hicieron con la manija del juego desde el primer minuto. El Granada CF trataba de ahogar la salida de balón de un Marbella FC que también afrontaba su primer compromiso de pretemporada. Por tal razón, la condición física ganó enteros en una batalla en la que los granadinos salieron mejor parados.

Fede Vico se echó el equipo a la espalda y comenzó a mostrar detalles de la enorme calidad técnica que atesora. Cumplido el minuto 7 de juego, el extremo probó fortuna con un lanzamiento que acertó a atajar el meta local Godino. Acto seguido, y en una acción a balón parado, el propio Fede Vico acertó a colocar un balón perfecto que Antonio Puertas estrelló contra el larguero en el primer palo. Se confirmaba la importancia que ha otorgado Diego Martínez a las jugadas de estrategia.

Poco a poco el cuadro nazarí se acercaba a su objetivo de anotar el primer tanto, el cual pudo llegar en el minuto 19 de juego. Sin embargo, Godino evitó tal situación. Dicha acción arrancó de nuevo en las botas de Fede Vico. El futbolista andaluz aprovechó su visión de juego para centrar un esférico que fue rematado en plancha por Juancho a las manos del meta marbellí.

Los minutos pasaban y el Granada CF no era capaz de transforma en gol el dominio mostrado. No obstante, tal factor desapareció en el minuto 31 cuando Juancho aprovechó un pase interior de Adrián Ramos para convertir el 0-1. Con tal electrónico se llegaría al tiempo de descanso en el Estadio Municipal de Marbella.

Ya en la reanudación, Diego Martínez decidió cambiar por completo el once inicial. La pretemporada destaca por ser un período de pruebas, por lo que el técnico gallego apostó por los siguientes futbolistas: Rui Silva, Víctor Díaz, Raúl Baena, Héctor, Álex Martínez, Jean Carlos, Montoro, José Antonio González, Vadillo, Rodri y Joselu.

Al igual que sucediera en el primer acto, el dominio fue visitante. A pesar de tal tendencia, lo cierto es que el primer equipo en probar fortuna fue el Marbella FC con un lanzamiento de Petelu que atajó Rui Silva. Superada tal ocasión, la dupla ofensiva del conjunto nazarí hizo acto de presencia con sendas ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en el segundo tanto del envite.

En primera instancia sería Joselu el que pudo sumar su primer gol de la temporada, pero cuando la afición granadina congregada en el feudo marbellí se preparaba para celebrar el 0-2, apareció un defensa local para cortar el esférico y salvar al equipo que comanda Rafael Pérez “Padilla” (un viejo conocido del Granada CF por su trabajo en el Juvenil División de Honor).

No hubo que esperar mucho tiempo para encontrar el siguiente acercamiento visitante. Con todo a placer, el recién llegado Rodri no pudo mantener la verticalidad y se marchó al suelo, por lo que una vez más la escuadra granadina dejaba pasar la oportunidad de duplicar su ventaja.

Finalmente, y cuando el partido agonizaba, Vadillo explotó su enorme zancada para lanzar un contragolpe que finalizó el canterano Jean Carlos. Sin embargo, un pie providencial de Wilfred evitó la sentencia.

A pesar de lo corto del resultado, grandes sensaciones para un Granada CF que empieza a carburar de cara al estreno liguero. La única nota negativa la puso un Montoro que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 77. Las próximas horas serán determinantes para conocer el alcance de la lesión del futbolista nazarí.

La próxima parada será el próximo viernes 27 de julio, también en Marbella, contra el Extremadura UD.

Imagen: Granada CF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here