Menos de un mes. Ese es el tiempo que falta para que la Liga 123 18/19 eche a rodar. Así pues, y ante el nerviosismo de 22 aficiones, la Real Federación Española de Fútbol ha sorteado el calendario de la presente temporada. En lo que respecta al Granada CF, estas serán las fechas más importantes:

Elche CF vs Granada CF (Jornada 1)

Sin lugar a dudas el bombazo del calendario. Desde el día en que el Elche CF regresó a la Liga 123, la parroquia rojiblanca esperaba con ganas la disputa de un duelo caliente. En el estadio Martínez Valero no olvidan el tanto de Ighalo, el cual llevó al cuadro nazarí a la máxima categoría del fútbol español en los que fueron los primeros Playoffs de la historia.

La rivalidad es máxima. Por tal razón, la diosa fortuna ha querido que ambos equipos debuten enfrentándose en la primera jornada, la cual arrancará el próximo 18 de agosto.

Granada CF vs CD Lugo (Jornada 2)

El Nuevo Los Cármenes abrirá por primera vez sus puertas en la segunda fecha para dar la bienvenida al CD Lugo. De igual manera, y para incrementar las ganas de ver fútbol de los más de 7000 abonados con los que cuenta actualmente el Granada CF, el cuadro nazarí volverá a competir en calidad de local una semana más tarde ante el CA Osasuna de Jagoba Arrasate.

Derbis Andaluces

En una categoría de enorme sabor andaluz, el primero de los cuatro derbis que tendrá que afrontar el cuadro que comanda Diego Martínez será en la jornada 7 ante el Córdoba CF. Cuatro fechas más tarde, y de nuevo en tierras granadinas, el Granada CF recibirá a la UD Almería.

El tercero de los derbis territoriales nos lleva a la Costa del Sol. Málaga CF y Granada CF medirán fuerzas en La Rosaleda en un envite correspondiente a la jornada 16 de la Liga 123 18/19. Finalmente, en la jornada 21 la afición nazarí tendrá la oportunidad de desplazarse hasta la Tacita de Plata para rendir visita a un Cádiz CF deseoso de venganza tras el último duelo, en el que el cuadro gaditano quedó fuera de la promoción de ascenso.

Últimas jornadas

El conjunto de Diego Martínez está llamado a luchar por la zona noble. Por tal razón, y en una competición que destaca por la igualdad máxima, las últimas fechas se antojan claves para dilucidar el devenir de cada uno de los integrantes de la Liga 123. Así pues, los últimos tres partidos del Granada CF serán:

Jornada 40: Granada CF vs Cádiz CF (Estadio Nuevo Los Cármenes)

Jornada 41: RCD Mallorca vs Granada CF (Estadio de Son Moix)

Jornada 42: Granada CF vs AD Alcorcón (Estadio Nuevo Los Cármenes)

El hecho de disputar el último partido en tierras granadinas ofrece la posibilidad de celebrar un ascenso o un Playoffs; o bien, protestar por una temporada decepcionante. El tiempo determinará. Mientras tanto, y siguiendo la filosofía de partido a partido implantada por el Cholo Simeone, toca preparar la primera batalla, la cual nos llevará al estadio Martínez Valero de Elche.

Imagen: rincondeportivo.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here