Por Juan Antonio Águila || Se cumple aproximadamente un mes desde su llegada al Real Jaén. Antonio López García, (Granada, 13-06-1992), delantero que llega procedente del Loja CD, Club con el que hizo unos números espectaculares.

La pasada temporada firmó 27 dianas en 37 partidos, siendo el segundo jugador más goleador del grupo, por detrás de Joan Grasa y por delante del que ahora es su compañero, Juan Carlos, jugador que ha llegado al Club blanco procedente de la UDC Torredonjimeno.

Desde su llegada he tenido charlas casi a diario con el flamante delantero blanco. El comportamiento ha sido ejemplar hacia mi persona, y cuando le propuse hacer esta entrevista no lo dudó ni un minuto.

El nuevo “killer” del Real Jaén, Antonio López nos atiende a @terceragrada con mucha amabilidad, y con unas risas antes de comenzar la entrevista.

 

Antonio llevas un mes desde tu firma por el Real Jaén y dos semanas de entrenamiento, ¿Cómo ha sido tú llegada al Club blanco?

* Desde que llegue me he encontrado muy a gusto, estoy muy contento de haber firmado en este gran club. Los compañeros, directiva y cuerpo técnico me han acogido muy bien.

 

Habéis llegado muchos jugadores nuevos y de ellos un buen número de Granada, y encima de la confianza del míster. ¿Te dice algo eso?

* Bueno pienso que si el míster  los ha traído es por algo. Lo importante es que se ha hecho una plantilla buenísima para cumplir el objetivo. De donde venga cada jugador es lo de menos.

 

¿Te ha sorprendido en especial algún compañero en estos días que lleváis de trabajo?

*Bueno en general me ha sorprendido la plantilla, todos los jugadores son muy buenos con mucha calidad y por eso están ahí, claro está.

 

Y Germán como es, ¿lo conocías como entrenador?, cuéntame algo.

* Sabía que era buen entrenador porque la gente lo comentaba y que le gusta el buen futbol,  vistoso y de toque,  pero nunca había coincidido con él.

 

 

Lleváis unas dos semanas de trabajo y algún amistoso. ¿Que sensaciones tienes del equipo?

* Pues como ya he comentado las sensaciones ahora mismo son muy buenas, la gente en los entrenamiento además de calidad hay mucha intensidad y entrenar bien luego se refleja en los partidos.  Contra el Granada CF a pesar del resultado, el equipo compitió muy bien para ser el rival de superior categoría y contra Villargordo se ganaba y la verdad que vi bastante bien al equipo. Poco a poco…

Llegas con muchas ganas de crecer como futbolista e incluso como persona. Supongo que sabrás las exigencias de este Club por todo lo que mueve a su alrededor, afición, redes sociales, medios de comunicación, etc… ¿Qué opinas?

*Cuando firme sabia de la exigencia de este club, pero bueno eso es también bonito para el futbolista, si quieres crecer esta es la mejor manera en un gran club como es el Real Jaén.

 

Más de 2.000 abonados en apenas un mes, esto en 3ª división no es muy normal. Supongo que esto motiva a cualquiera, ¿verdad?

*Bueno acostumbrado a equipos de los vengo que como mucho tienen 400 o 500 abonados, esto es una motivación extra. Tener a gente que vive el fútbol de esta manera es una alegría. Esta afición es increíble.

 

La pasada temporada en tu anterior Club, el Loja CD hiciste unos registros muy buenos. Imagino que para esta temporada lo querrás superar. Además tienes a otros goleadores de la pasada temporada a tu lado como, JuanKa, Migue Montes, etc… Tendrás una sana competencia, así será más fácil superar tus números, ¿verdad?

* Si la pasada temporada personalmente fue muy buena para mí y espero que esta sea igual o mejor. La competencia como tú bien dices entre compañeros de equipo es sana y siempre va a hacer que  mejores y te esfuerces más. Teniendo compañeros de ese nivel todo será más fácil.

 

Mójate, dime cuantos goles te planteas que vas a marcar.

* Ufffffff…No me gusta aventurarme, me reservo esa respuesta…risas….

 

 

Otra vez liga de 22 equipos, con lo que eso conlleva en esta categoría al no ser profesional. Personalmente no lo veo bien y ¿tu?

* Bueno la verdad es que los partidos entre semana para la gente que tiene otros trabajos es un coñazo, pero bueno así lo ha dicho la Federación y así será.

 

De nuevo una liga competitiva con muy buenos equipos en el Grupo IX, apuesto por que el Real Jaén estará entre los cuatro primeros. Mójate y dime los otros tres….

*Si, otro año más liga competitiva y decirte tres equipos seguros no sé, pero equipos que van a estar arriba hay muchos candidatos: Antequera, Mancha Real, El Palo, Atarfe, Linares.. han hecho muy buenas plantillas, Motril…etc..

 

Por cierto, primera jornada Real Jaén – Linares Deportivo, lo veo pronto por la fecha y demás, ¿ Qué opinas Antonio?

 

*Bueno la verdad es que sea pronto o tarde este partido tiene que jugarse. Nosotros pondremos todo lo que tengamos para ganar el partido y empezar con 3 puntos muy buenos.

 

 

Antonio háblame un poco de ti, cómo eres como futbolista. Sé que eres un espigado delantero, las veces que te visto me has dejado sorprendido, dinos algo más  sobre ti….

* Bueno me considero un delantero corpulento que protejo bien el balón de espaldas, bien el juego aéreo y con buen toque. A veces me equivoco y marco algún gol que otro jajajajaa…

 

Qué bueno jajajajaj…Y fuera del campo, cómo es este joven granadino. Que te gusta a parte del fútbol.

* Me gusta mucho estar con la familia y con mí pareja, además de los amigos. Me considero un chico responsable y trabajador.

 

Se me viene una cosa a la cabeza. Último partido de Play Off. Te llega un balón  al área, lo cubres muy bien de espaldas, y a la media vuelta marcas el gol que le da el ascenso al Real Jaén, ¿qué me dices?

* Buaag… eso sería como un sueño. Marcar el gol que le dé un ascenso a un equipo tan grande como es el Real Jaén y ver la cara de felicidad de esta gran afición, puff.. no tengo palabras para describir lo que se sentiría, se me pone el vello de punta.

 

 

Ya termino amigo.

 Dime una cosa, si tuvieras que pedir un deseo para la temporada que pronto empezará, ¿cuál sería?

* Bueno los deseos no se dicen no? Jajaja.. Pero como todo el mundo sabe el ascenso es lo que todos queremos y por el que vamos a luchar.

 

Pues Antonio, que se cumplan tus deseos y que tengas mucha suerte. Tu suerte será la de todos los que amamos al Real Jaén. Muchas gracias por tu amabilidad. Lo mejor está por llegar.

 

*Gracias a vosotros, un fuerte abrazo.

 

Estamos en contacto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here