Tras las salidas de Chico Flores y Hernán Menosse, el Granada CF necesitaba apuntalar una parcela defensiva que se antoja clave en esta Liga 123 18/19. Por tal razón, y con el conjunto rojiblanco recién llegado a su stage en Campoamor, se ha oficializado la llegada de José Antonio Martínez.

Se trata del quinto fichaje para el cuadro que comanda Diego Martínez tras las llegadas de Vadillo, Fede Vico, Rodri y Nico Aguirre. En esta ocasión, el citado José Antonio Martínez desembarca en la ciudad de la Alhambra como un experimentado central que la campaña pasada gozó de una alta participación en el FC Barcelona “B”.

Sin embargo, hay que retroceder hasta la campaña 2014-2015 para encontrar los inicios del futbolista andaluz. En dicha temporada, el Sevilla Atlético del propio Diego Martínez se hacía con los servicios de un jugador que procedía del CD Alcalá. Con el filial hispalense, José Antonio Martínez tuvo la oportunidad de disputar un total de 12 partidos.

Un año más tarde todo cambio. Bajo la dirección del propio Diego Martínez, el central onubense ganó protagonismo hasta el punto de jugar 25 partidos y anotar un tanto ante el CF Villanovense. Tales números fueron claves para que el Sevilla Atlético ascendiera a la Liga 123 en una promoción de ascenso en la que fue titular en cada uno de los seis partidos.

A pesar de tener la oportunidad de debutar en la Liga 123, el defensa central eligió el proyecto del FC Barcelona para competir con el filial blaugrana de nuevo en Segunda División B. En dicha competición José Antonio Martínez contó con la confianza de su técnico Gerard López Segú. Dicho factor se pone de manifiesto a lo largo de los 28 partidos que el central onubense disputó con el FC Barcelona “B” en una campaña en la que los catalanes se proclamaron campeones del grupo 3. De igual manera, y al igual que con el filial sevillista, José Antonio Martínez logró ascender a la Liga 123 por segunda temporada consecutiva.

Finalmente llegó el esperado debut en Segunda División. De la mano del FC Barcelona “B”, el futbolista andaluz ha tenido la oportunidad de disputar un total de 22 partidos en un equipo que no ha logrado salvar la categoría un año después de ascender. Tal factor no ha sido influyente en la carrera deportiva de José Antonio Martínez, que tras cumplir contrato aceptó la propuesta de la SD Eibar.

No obstante, la falta de experiencia en la élite del fútbol español ha propiciado la llegada del central en calidad de cedido al Granada CF. De esta forma el futbolista se reencuentra con Diego Martínez. Con él logró un meritorio ascenso en una temporada en la que dejó destellos de la enorme calidad técnica que atesora.

Germán Sánchez ya tiene nuevo socio. El stage en Campoamor servirá para fortalecer una zaga que en estos momentos no ha recibido ningún gol, tras los amistosos ante Marbella FC, Real Jaén y Extremadura UD.

Imagen: Granada  CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here