El mes de agosto se abre paso al mismo tiempo que los distintos equipos que componen la división de plata del fútbol español aceleran en su puesta a punto. El Granada CF no iba a ser una excepción. Lejos del calor que azota en las últimas horas a la ciudad de la Alhambra, el cuadro que comanda Diego Martínez afrontaba su cuarto partido de Pretemporada de cara a un estreno liguero que se producirá el próximo sábado 18 de agosto a partir de las 19:00 horas de la tarde en el Estadio Martínez Valero de Elche.

Hasta el momento el balance era esperanzador. Tres envites y tres victorias, además de cinco goles a favor y cero en contra. No obstante, dichos encuentros se habían producido ante rivales de menor o igual categoría: Marbella FC (Segunda División B), Real Jaén CF (Tercera División) y Extremadura UD (Segunda División). Por tal razón, el duelo ante un primera como es el Getafe CF se antojaba clave para medir el verdadero nivel de un conjunto granadino que empieza a asimilar las ideas tácticas de Diego Martínez.

Dichas ideas pasan por una presión adelantada y un equipo compacto y ordenado. Tales características se pudieron observar de primera mano en un primer tiempo en el que los granadinos llevaron el peso del envite. En primera instancia, y cuando el electrónico marcaba los primeros siete minutos de juego, Antonio Puertas explotó su velocidad para centrar un esférico que a punto estuvo de ser rematado por Rodri. El meta madrileño evitó tal factor. Acto seguido, Germán Sánchez se inventó un envío al espacio ante el que propio delantero nazarí se frotaba las manos. Sin embargo, el asistente levantó el banderín y anuló una de las acciones más peligrosas de los primeros 45 minutos de juego.

Por parte madrileña, tan solo se puede destacar un lanzamiento de falta directa de Antunes que se estrelló contra la barrera, y un remate desviado de Amath. El juego y las ocasiones eran para los pupilos de Diego Martínez. Cumplida la primera media hora de partido, una mala salida desde atrás del Getafe CF propició el consiguiente robo y disparo de Antonio Puertas. No obstante, Chichizola no encontró mayores problemas para atajar dicho esférico y mantener el resultado inicial.

Orden y rigor. Esa es la mejor lectura que se puede hacer de un primer acto en el que el Granada CF volvió a demostrar su idea de ganar desde la solidez defensiva. Para ello, el equipo que comanda Diego Martínez deberá aprovechar las ocasiones que disponga. En esta ocasión no lo logró, por lo que el electrónico al final de la primera mitad era de 0-0.

Ya en la reanudación, el partido se igualó. Vadillo pudo adelantar al Granada CF con un lanzamiento que se perdió muy cerca de la meta azulona. De igual manera, un minuto después, Jaime Mata acertó a conectar un golpeo que atajó el meta portugués Rui Silva

Por entonces deambulábamos ya por la hora de partido. Justo en ese momento, Rober Ibáñez (ex-jugador del Granada CF) se inventó una acción individual que Antunes no acertó a transformar en el 0-1 con todo a favor.  A partir de entonces, la sucesión de cambios protagonizada tanto por Granada CF como por Getafe CF dibujaron un partido más lento. Los minutos seguían pasando y la igualdad era latente. Sin embargo, el conjunto de Bordalás terminó imponiendo su estilo y se hizo con la manija del envite.

Jaime Mata, Damián Suárez (con una falta directa) y Maksimovic fueron los encargados de inquietar la meta nazarí. El primero golpeó directamente fuera. El segundo se encontró con la seguridad bajo palos de Rui Silva. Finalmente, el delantero serbio cabeceó un centro lateral que para fortuna rojiblanca no terminó en la red. Con esta acción se llegaba al final de un partido en el que los granadinos mantuvieron la puerta a cero por cuarto partido consecutivo.

Tres victorias y un empate ante un rival de mayor entidad es el balance del Granada CF. La escuadra rojiblanca sigue demostrando estar preparada para el inicio de la temporada. Es cierto que cuando el balón eche a rodar en el estadio Martínez Valero nada de esto será válido, pero hasta ahora, las sensaciones son muy buenas.

Imagen: Granada CF

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here