Con el anuncio del alero, Pablo Pin ya cuenta con los 12 efectivos que comenzarán la histórica temporada en LEB Oro. Pardina viene procedente del Guipúzkoa Basket, que la pasada temporada compitió en la Liga Endesa.

Se acabó el que se estaba convirtiendo en uno de los culebrones del verano en el seno del Coviran Granada. Tras las oportunas renovaciones y los ilusionantes fichajes realizados, quedaba por dilucidar quien compartiría con Eloy Almazán la posición de ‘3’. Para ello sonó su hermano Pablo -que finalmente recaló en el Real Betis- pero el anuncio que ha llegado pasadas las 12 del mediodía de hoy ha sido sin duda un ‘bombazo’.

Joan Pardina es la última pieza del puzzle de Pablo Pin y quizá, el tiempo lo dirá, acabe siendo una de las joyas de la corona. A priori debería serlo, pues procede del Guipuzkoa Basket que la pasada temporada compitió en la Liga Endesa, con casi diez minutos de media por partido en 29 encuentros disputados. Antes, consiguió el ascenso con el ya citado equipo vasco siendo además uno de los pilares fundamentales de aquella plantilla.

Antes de recalar en Guipuzkoa Basket, Pardina jugó en Melilla y Peñas Huesca (ambos en LEB Oro), así como en Lucentum Alicante (Plata). Este alero de 24 años, 2’02 de altura y formado en la cantera del FC Barcelona, llega como la guinda del primer primer proyecto de Pablo Pin en LEB Oro, proyecto que ha desatado la ilusión en la afición rojinegra como así lo reflejan los más de 3000 abonados que ya cuentan con su asiento para el inicio de la competición, que será en octubre.

Declaraciones

-Pablo Pin: “Con el fichaje de Joan ganamos un jugador con experiencia en la Liga, subió con Gipuzkoa, jugó la final con Huesca, y que a pesar de su juventud conoce muy bien las ligas FEB. Es un alero alto que puede ayudarnos con el rebote y que sumas muchos intangibles dentro de la pista. Esperamos seguir con la misma idea de tener un buen grupo y seguir trabajando en equipo. La verdad es que estamos muy contentos. Es un jugador joven que viene con muchas ganas. Ha tenido otras ofertas pero se ha decidido a venir a Granada para seguir ayudándonos en nuestro proyecto y seguir creciendo”.

-Joan Pardina: “Escojo Granada porque es un proyecto que me hace especial ilusión afrontar como un nuevo reto. Desde el principio me han transmitido la ilusión y las ganas de que yo sea parte de él y esto ha decantado que venga a jugar a un club de una ciudad como Granada”.

 

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Fundación CB Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here