La era Diego Martínez arrancó con muchas dudas entre la afición rojiblanca. Cinco partidos después, todos ellos de Pretemporada, se pueden sacar muchas conclusiones de un equipo al que va a ser muy difícil hacer gol. Marbella FC, Real Jaén CF, Extremadura UD, Getafe CF y Elche CF lo han intentado por activa y por pasiva, pero todos ellos se han encontrado con un muro que acumula 450 minutos sin encajar tanto alguno.

Siempre se ha dicho que el mejor ataque es una buena defensa, o que los mejores equipos se arman desde atrás. Y eso es lo que intenta el técnico nazarí. No obstante, la perfección no existe, y el Granada CF no iba a ser una excepción. La falta de gol en los últimos dos compromisos establece un balance de cinco tantos en cinco partidos (todos ellos ante rivales de menor entidad). Por tal razón, y de cara al duelo que mantendrá el cuadro nazarí mañana lunes ante el FC Cartagena, la consigna es clara: recuperar el olfato goleador.

En esta ocasión, el técnico gallego apostó por el siguiente once titular: Rui Silva, Víctor Díaz, José Antonio Martínez, Pablo Vázquez, Álex Martínez, Andrés García, José Antonio González, Nico Aguirre, Juancho, Vadillo y Adrián Ramos. Sin lugar a dudas, una mezcla entre recién llegados, veteranos de la temporada pasada y futbolistas ascendidos del actual Club Recreativo de Granada.

Al igual que sucediera ante el Getafe CF, el cuadro granadino salió a dominar el partido. Así pues, cuando el electrónico cumplía el minuto 12 de juego, Nico Aguirre probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se marchó muy desviado de la meta ilicitana. No hubo que esperar mucho tiempo para encontrar la siguiente acción de peligro, y es que Adrián Ramos tuvo en su cabeza el 1-0 tras un gran centro de Álex Martínez. Sin embargo, el ariete cafetero no pudo orientar su remate y se perdió fuera.

A partir de entonces, y con una parada para beber agua de por medio, el control pasó a ser de un Elche CF carente de profundidad. Varios centros laterales fueron las llegadas más destacadas de un cuadro franjiverde incapaz de desarmar el entramado defensivo planteado por Diego Martínez.

Los minutos pasaban al mismo tiempo que el descanso se acercaba cada vez más. Provencio enganchó un centro de Redru, pero su disparo no encontró portería. Por parte nazarí, una caída de Adrián Ramos dentro del área fue protestada como penalti, pero el colegiado dejó seguir. De esta manera, los 22 protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios con el resultado inicial y la sensación de que las defensas se estaban imponiendo a los ataques.

La segunda mitad arrancó con polémica. Cinco minutos de reanudación bastaron para que el Granada CF volviera a pedir penalti en una caída de Juancho. La ausencia de la pena máxima encabritó a un cuadro nazarí que se volcó sobre la meta de Unai Simón en busca del primero.

Dicho tanto pudo llegar cerca de la hora de partido. En primera instancia, Vadillo estrelló contra la cruceta un lanzamiento de falta. En el consiguiente rechace, José Antonio Martínez no pudo batir al meta visitante para terminar lamentando una acción que estuvo muy cerca de desnivelar la balanza. Por parte franjiverde el peligro siempre estuvo en botas de Provencio. Así pues, cumplido el minuto 67 de juego, el mediocentro se inventó un lanzamiento lejano que atajó en dos tiempos Rui Silva.

Los cambios se sucedían en ambos equipos. Uno de dichas sustituciones fue la salida al terreno de juego de Rodri, el cual tuvo en sus botas la última gran ocasión del duelo. No obstante, Unai Simón se interpuso con una mano espectacular clave para mantener el 0-0 con el que se llegó al final del partido.

Fin del stage del Granada CF en Campoamor. Dicha fase preparatoria se ha saldado con dos empates a cero que confirman la solidez defensiva del Granada CF. Pero como todo en la vida, siempre hay un lado negativo y es una creciente falta de gol. La próxima cita para los pupilos de Diego Martínez será mañana lunes 6 de agosto ante el FC Cartagena en el estadio de Cartagonova.

Imagen: Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here