Miguel Delgado // Tras unos meses de Junio y Julio un poco convulsos en el seno del club, finalmente el Guadix CF saldrá a competir esta temporada en el Grupo IX de Tercera División.
Para conseguir el reto de la salvación, la nueva junta directiva encabezada por Antonio Valverde, ha depositado toda su confianza en el técnico que obró el milagro de resucitar a un equipo muerto la pasada campaña a mitad de temporada, y que fue capaz de cambiarle la cara a un equipo desdibujado. Se trata de Gabri Padial, de 37 años y natural de Dúrcal (Granada), aunque en el mundo del fútbol es conocido por haber estado en diversos equipos granadinos como Iznalloz, Maracena, Santa Fe, Dúrcal y Arenas de Armilla, donde además fue entrenador durante tres temporadas.
Muy amablemente nos ha abierto las puertas de su vestuario para atendernos y hacernos una valoración de lo que llevamos de pretemporada, así como los objetivos que se pone de cara a esta nueva campaña que está a punto de comenzar.

En cuanto al estilo de juego, se va a basar más en defender que atacar, un equipo sólido atrás para intentar cortar la sangría de goles que se recibieron la pasada temporada, en la que sólo hubo dos partidos en los que la portería se quedó a cero.

Hablando sobre los objetivos reales de la temporada, el míster lo tiene claro: “Hay que ser realistas, se va a luchar por no descender y vamos a pasar apuros en momentos de la temporada. Aun así, yo lo que quiero es ganar partidos, y lo que tengo claro, es que mi equipo no va hacer el ridículo, y creo que si somos sólidos tenemos opciones de hacer una buena temporada y conseguir el objetivo.”

El trato con los jugadores: “Veo un ambiente en el vestuario muy bueno, hay un gran bloque. Algunos se conocen de etapas anteriores, y sobre todo veo gente que quiere sumar y aportar para hacer un buen papel en Tercera División. En los entrenamientos se ve la chispa de intensidad, las ganas de correr, trabajar y luchar para defender este escudo desde el primer partido hasta el último.”

Mensaje para la afición: “Lo que sí puedo garantizar es que, al acabar cada partido, la afición del Guadix va a aplaudir a sus jugadores, porque independientemente del resultado lo van a dejar absolutamente todo sobre el campo.”

Sobre los primeros partidos de la temporada: “Tenemos un comienzo de temporada difícil, con las visitas de Loja y Linares Deportivo y las salidas a San Pedro y al Estadio de la Victoria frente al Real Jaén. Es importante empezar bien porque a final de temporada todo el mundo se juega algo y es más difícil sacar puntos. Es cierto que hemos empezado más tarde que todos los equipos, pero eso ya no importa y tenemos que empezar bien.”

Balance de los dos partidos disputados hasta la fecha frente a Santa Fe Juvenil Nacional y Granada CF Juvenil División de Honor: “Las sensaciones fueron muy buenas en ambos partidos, estuvimos muy bien atrás, de hecho, en el partido contra Santa Fe apenas nos crearon ocasiones de gol, y es algo de lo que uno se alegra porque es lo que se está trabajando. Frente al Granada encajamos un gol en el minuto 85 en una de las pocas ocasiones que nos hicieron. Jugamos bien por bandas y esperamos seguir obteniendo resultados positivos en los próximos partidos.”

Respecto a la plantilla: “La plantilla aún no está cerrada, hay gente a prueba y probablemente llegue algún que otro jugador, pero veo una plantilla más equilibrada que la del año pasado.”

Plantilla conformada por:
Cuerpo Técnico: Gabri Padial (Entrenador), Andrés Olgoso (Segundo Entrenador), José Antonio “Guti” (Preparador Físico), Felipe Ibáñez (Delegado y Utillero).

Jugadores: Alex, Óscar; Juanjo, Dani Tejada, Nando, Iván Moya, Édgar, Víctor Espínola, Luis Novo, Toni; Santi, Enrique Cruz, Alberto, Navarro, Raúl, Manolo Muñoz, Vergara; Pedro Alarcón, Adri Pérez, Pedro Amate, Jay, Luis Olaya.

Partidos de pretemporada:
Santa Fe Juvenil Nacional 0-2 Guadix CF (Pedro Amate y Jay)
Granada CF Juvenil División de Honor 1-2 Guadix CF (Toni y Espínola)
Loja CD-Guadix CF (6 de Agosto)
Dúrcal-Guadix CF (10 de Agosto)
Guadix CF-Vandalia de Peligros (14 de Agosto)
Guadix CF-CD Oriente (16 de Agosto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here