El equipo rojiblanco, (de nuevo de gris) que llegaba a la cita invicto e imbatido, cayó por 3-2 ante el Cartagena tan solo 24 horas después de igualar a cero ante el Elche.

Sexto partido de pretemporada y llegó la primera derrota del nuevo Granada C.F de Diego Martínez. Tras cinco primeros encuentros muy serios en los que además se había conseguido mantener la puerta a cero, el equipo rojiblanco fue superado por el F.C Cartagena, un equipo que se quedó a las puertas de ascender a la Liga 123 la temporada pasada y que este año volverá a postularse como serio candidato.

En lo puramente futbolístico, Diego Martínez salió de inicio con Rui Silva, Quini, Germán, Pablo Vázquez, Adri Castellano, Montoro, Alberto Martín, Fede Vico, Vadillo, Puertas y Rodri y pronto vio como su plan inicial se iba al traste ante la buena salida del conjunto local, que solo tardó cinco minutos en hacer el primero. Un buen servicio de Santi Jara fue rematado por Aketxe para adelantar al ‘Efesé’.

Con el paso de los minutos, el Granada fue mostrándose más cómodo con la posesión del esférico y al filo del cuarto de hora llegaría el primer aviso: Fede Vico protagonizó una gran internada y su pase de la muerte a punto estuvo de cazarlo Puertas, que no llegó por muy poco. Replicaría poco después el cuadro local por mediación de Fito Miranda pero su remate no encontró portería. De ahí al descanso lo más destacado fue un gol anulado a los granadinos al considerar el colegiado que el rematador, Germán Sánchez, estaba en fuera de juego.

Para la segunda parte, Diego Martínez decidió dar entrada a Víctor Díaz y Adrián Ramos, en detrimento de Vadillo y Pablo Vázquez, recomponiendo así el sistema buscando una mayor producción ofensiva. Lo cierto es que la segunda parte empezó como la primera, pues de nuevo el Cartagena aprovecharía su primera ocasión tras la reanudación para doblar su ventaja. En esta ocasión el gol lo hizo Fito Miranda.

El conjunto rojiblanco trató de estirarse y en el 55′ Rodri recortaría distancias tras definir un buen servicio de Adrián Ramos. Los minutos fueron pasando y el Granada no conseguía ser todo lo incisivo que pretendía, seguramente condicionado por el partido ante el Elche que se disputó en el día de ayer. Prueba de ello fue que, evocando a fantasmas pasados, una acción a balón parado supuso el tercero para alegría del Estadio Cartagonova, que se mostró muy contento con su equipo. El gol lo firmó Igor Paim, que acababa de ingresar al terreno de juego.

El último tramo del partido se enturbió un poco debido a algunas acciones (de uno y otro lado) que demostraron que por mucho que sea pretemporada, en el fútbol no existen los ‘amiguismos’. Juancho sustituyó a Rodri, que andaba muy caliente por algunas decisiones arbitrales y una vez fuera del campo, el nuevo delantero del Granada fue expulsado, teniendo que seguir el resto del encuentro desde el túnel de vestuarios.

Con respecto a Juancho, aportó algo de mordiente al ataque granadino y gracias a él el conjunto nazarí acortó distancias, pues un disparo suyo en el 87′ haría el definitivo 3-2 con el que el Granada C.F pone fin a su segundo ‘stage’ de pretemporada, con un balance de 6 partidos jugados para 3 victorias, 2 empates y una derrota como saldo final.

 

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Granada C.F

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here