El debut del Fundación CB Granada en la segunda categoría del baloncesto nacional se producirá el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 18:30 horas de la tarde. Su rival será el Río Ourense Termal. No obstante, y hasta que el balón eche a rodar de forma oficial, el cuadro rojinegro disputará un total de 6 partidos (con posibilidad de 7) dentro de una Pretemporada que se antoja muy exigente.

La dirección deportiva del cuadro granadino ha trabajado a destajo durante todo el verano con el objetivo de cerrar la plantilla en su totalidad de cara al inicio de los entrenamientos. Tal factor se producirá el próximo lunes 27 de agosto. Cinco días más tarde, el Real Murcia Baloncesto (Leb Plata) será el encargado de medir el nivel de este Fundación CB Granada en un duelo que se celebrará en la ciudad pimentonera.

El aliciente de dicho envite radica en el hecho de que el Fundación CB Granada no fue capaz de vencer a sus vecinos murcianos en ninguno de los dos partidos de la pasada temporada. Por tal razón, se buscará revancha en un compromiso que se repetirá siete días más tarde en tierras granadinas. El Pabellón Veleta ha sido el escenario elegido para la disputa de dicho envite.

Una vez superados ambos duelos ante el Real Murcia Baloncesto, la dificultad se acrecentará con enfrentamientos ante adversarios de Leb Oro. En primera instancia, los pupilos de Pablo Pin viajarán hasta la capital para medir fuerzas con el Real Canoe el próximo martes 11 de septiembre. 72 horas más tarde será turno de la capital andaluza. Real Betis Energía Plus y Fundación CB Granada disputarán el partido de ida de las semifinales de la Copa de Andalucía.

Viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas. Apunten bien esa fecha, puesto que dicho día el Palacio de los Deportes de Granada volverá a abrir sus puertas para acoger el primer partido de la campaña 2018-2019. El rival volverá a ser el Real Betis Energía Plus en un compromiso que supondrá el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Andalucía. En caso de pasar a la final, el Fundación CB Granada competirá por el título ante Unicaja de Málaga el domingo 23 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Finalmente, y como punto final a un mes de elevada carga física, el cuadro granadino ultimará detalles de cara al debut liguero midiendo fuerzas por segunda oportunidad ante el Real Canoe en el Palacio de los Deportes, dentro del Memorial José Enrique de la Cruz. 29 de septiembre es la fecha seleccionada para la celebración de este encuentro.

Ilusión por bandera. Esa es la expresión que mejor resume el sentir de una afición rojinegra que confía en el buen hacer de sus jugadores. La dirección deportiva ha formado una plantilla de enorme calidad. Ahora toca demostrarlo sobre la pista. Y ahí es donde juega un papel fundamental una Pretemporada que servirá para calibrar el nivel de este Fundación CB Granada 2018-2019.

Imagen: Fundación CB Granada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here