Eva Portero Molina es granadinista hasta la médula. Al igual que los 7.649 abonados restantes, esta joven ha renovado su carnet una temporada más para disfrutar del club de sus amores. A diez días del inicio de la Liga 123 18/19, Eva ha atendido a Estaestugrada para repasar lo que espera del Granada CF en una campaña en la que el objetivo está claro: lograr cuanto antes los 50 puntos que otorgan la permanencia una campaña más en la división de plata del fútbol español. A partir de ahí, soñar es gratis.

Buenas tardes Eva. En primer lugar, muchas gracias por prestarte a la realización de esta entrevista

Gracias a vosotros. Es un auténtico placer

Para empezar, ¿Cómo ves al equipo?

Pues creo que se están relajando un poco… Espero que a medida que pase agosto se pongan las pilas, aunque el año pasado nos pasó más o menos lo mismo y luego no teníamos mal equipo. Eso sí, veníamos de Primera, así que vete a saber cómo gestionan este año.

Tal y como comentaba líneas más arriba, has renovado carnet para la presente campaña. ¿Qué opinión tienes respecto a la última cifra oficial de 7.000 abonados que ha dado a conocer el club?

Realmente era lo que esperaba. Entre 7.000 y 8.000, aunque aún no ha acabado la campaña de abonados, por lo que la cifra subirá algo. A los/las que nos gusta el Granada ya hemos renovado como antiguos socios, pero alguno que otro que no haya podido el anterior y este año sí, ayudará a incrementar la cifra.

¿Cuántos años llevas tú como abonada?

Seguidos creo que cuatro, pero voy a Los Cármenes desde hace más tiempo.

Muchas veces el gusto por el fútbol es herencia familiar. ¿Es tu caso? ¿O has decidido renovar el abono por decisión personal?

La verdad es que mi padre era el que me empezó a llevar al fútbol cuando yo era pequeña. Ahora, cuando vamos nos juntamos con mi hermano y mi tío. Todos somos amantes del Granada CF.

Vamos, que para ti el Granada CF es un sentimiento.

Así es.

Ahora quiero hablar de los objetivos del equipo para la presente temporada. En tu opinión ¿Cuáles son esos objetivos?

Me encantaría decir que el ascenso, aunque yo creo que va a ser la permanencia.

Entonces, ni hablamos de ascenso directo ¿no?

Ojalá tener la oportunidad de ascender de forma directa. No obstante, este año deseo si se hacen las cosas bien alcanzar los Playoffs

Este año se habla de que la Liga 123 es la más competitiva de las últimas décadas. Numerosos equipos históricos se darán cita en una categoría en la que solo pueden ascender tres equipos ¿Quiénes son tus favoritos?

En mi opinión, los principales favoritos son los tres equipos que han descendido de la Liga Santander. Aparte, el Real Sporting de Gijón y los equipos que ya la temporada pasada estuvieron arriba son rivales muy directos.

El calendario ha determinado que el primer partido del curso sea ante el Elche CF en el Estadio Martínez Valero. Sin duda un partido de alta tensión ¿Te gustaría acudir?

Me encantaría… A mí me gusta mucho viajar con el Granada CF, y más cuando se enfrenta ante rivales tan directos. Pero creo que no voy a poder ir.

Pero en el partido ante el CD Lugo la primera ¿no?

Si. ¡A ese sí!

Una de las principales quejas de la temporada pasada fue el silencio de la Grada de Animación en algunos partidos. Tengo constancia de que tú no perteneces a ese sector de la grada ¿Qué opinión tienes de esos silencios?

La verdad es que no me parece la mejor opción. Por eso, opino que de vez en cuando no viene mal una llamada de atención por parte del resto de la afición.

Ahora me gustaría tratar la plantilla propiamente dicha. Hasta ahora el Granada CF ha confirmado la llegada de cinco futbolistas. Para ti, ¿Falta alguna zona por reforzar?

Siempre hemos estado más débiles en el centro del campo y la defensa, pero creo que falta perfilar algo más la zona de la medular.

En la anterior pregunta te hablaba de la llegada de cinco fichajes: Fede Vico, Álvaro Vadillo, Rodri, Nicolás Aguirre y José Antonio Martínez. ¿Te gustan?

En mi opinión no están nada mal, aunque el que más me ha llamado la atención hasta ahora es Vadillo.

Si fueras tú la directora deportiva del Granada CF ¿Qué jugador repescarías del pasado?

Hombre, yo siempre he deseado la vuelta de Dani Benítez.

¿Por qué?

No sé, pienso que deberíamos darle otra oportunidad. Él siempre se ha sentido miembro de esta casa, algo que en mi opinión falta en mucho de los jugadores que componen la actual plantilla.

Quiero formular una pregunta más. Los últimos años han sido muy exitosos para el Granada CF. De todos ellos, ¿Cual es el día que recuerdas con mayor ilusión?

Pues el de nuestro ascenso a Primera en Elche, o la permanencia en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC. También la salvación en casa ante el Atlético de Madrid. Regresando al presente, este año me quedo con el partido en Los Cármenes ante la UD Almería, en el que se logró la victoria por 3-2 en el último minuto.

Para finalizar la entrevista, me gustaría que transmitieses un mensaje de ánimo al resto de la afición de cara a una temporada que es una gran incógnita.

Bueno, simplemente me gustaría decirles que Segunda es una competición que exige más competitividad que la Liga Santander. Por tal razón, les invito a que no abandonen el barco a las primeras de cambio y sigan alentando al Granada CF . Ahora es cuando más nos necesitan.

Ha sido un placer tener la oportunidad de realizar esta pequeña entrevista contigo Eva. Espero que sigas disfrutando con esa pasión que te caracteriza del club de tus amores, así como de la grandeza del estadio Nuevo Los Cármenes.

Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here