La diosa fortuna ha querido que el estreno oficial del conjunto granadino se produzca en el Estadio Martínez Valero ante un viejo conocido como es el Elche CF. De esta forma dará comienzo la era Diego Martínez tras una Pretemporada en la que el Granada CF ha demostrado una solidez defensiva que tratará de mantener en el envite del próximo sábado.

Siete partidos, o lo que es lo mismo 630 minutos, en los que la escuadra granadina ha consechado un total de 3 victorias (Marbella FC, Real Jaén CF y Extremadura UD), tres empates (Getafe CF, Elche CF y Málaga CF) y una única derrota por 3-2 ante el FC Cartagena. En estos compromisos el balance ha sido de 7 goles a favor y 3 en contra (todos ellos llegaron en el mismo partido ante el FC Cartagena). Tales números confirman la solidez defensiva del equipo de Diego Martínez, a la vez que demuestran la falta de gol de una escuadra granadina que cuenta con solo dos delanteros tras la salida de Joselu.

Otro aspecto a tener en cuenta de cara al estreno oficial es la conformación de la plantilla. El límite salarial ha sido determinante en un plantel que ha tenido que ajustarse a una economía más conservadora tras finalizar el acuerdo televisivo que presentan aquellos equipos descendidos de la Liga Santander. De esta forma, seis han sido los fichajes acometidos hasta el momento. El primero en llegar fue Álvaro Vadillo, que desembarcó en la Ciudad de la Alhambra como agente libre para las próximas dos temporadas. Días más tarde el Granada CF acometía el fichaje del delantero Rodri Ríos, el cual se comprometía con el club nazarí por dos campañas.

La espera se hacía muy larga entre toda la afición, deseosa de dar la bienvenida a más futbolistas. De esta forma, y ya en la segunda semana de julio, Nico Aguirre y el Granada CF llegaban a un acuerdo para que el futbolista argentino vistiera la elástica rojiblanca por una temporada. La sala de máquinas se encontraba en plena ebullición. La dirección deportiva del conjunto nazarí trabajaba a destajo de cara al inicio de una Pretemporada en la que Diego Martínez quería contar con el grueso de la plantilla. Por tal razón, y tras un acuerdo que establecía la llegada de Rubén Pérez al CD Leganés, el propio equipo pepinero cedía a Fede Vico.

Julio se cerraba con la contratación de José Antonio Martínez. La SD Eibar incorporaba a sus filas a un experimentado central que la campaña pasada gozó de enorme protagonismo en el FC Barcelona “B”. Sin embargo, la enorme competencia existente en el cuadro vasco conllevó la cesión del central dirección Granada. El límite salarial apareció en escena, frenando de un plumazo las aspiraciones económicas de un Granada CF que necesitaba vender para poder seguir fichando. De esta forma, la salida de Joselu ha aliviado las arcas rojiblancas hasta el punto de que el cuadro nazarí ha asumido la llegada de Fede San Emeterio en calidad de cedido.

Por otro lado, el Elche CF buscará iniciar el curso 2018-2019 (el de su vuelta a la división de plata del fútbol español) con una victoria de prestigio ante sus vecinos granadinos, a los que ha cedido un total de 300 entradas. Pacheta ya ha tenido la oportunidad de medir fuerzas con el propio Granada CF, en un envite que finalizó sus 90 minutos de juego reglamentarios con 0-0 tras la falta de puntería demostrada por el conjunto granadino.

Este empate ha sido el último choque entre dos equipos que se conocen a la perfección. Hablar del Elche CF en la ciudad de la Alhambra es hablar de Ighalo. El delantero nigeriano anotó uno de los tantos más importantes de la historia del Granada CF ante el cuadro franjiverde, el cual permitió al conjunto nazarí ascender a la máxima categoría del fútbol español 35 años después.

Tres temporadas después ambos equipos volverían a medir fuerzas en tierras ilicitanas en un envite que se resolvió con un gol de Iturra. Un año más tarde, igualada por 1-1 en el que hasta la fecha es el último partido oficial entre ambos conjuntos.

La cita se celebrará el próximo sábado 18 de agosto a partir de las 19:00 horas de la tarde. Ganas de agradar en un Granada CF que tratará de lograr los tres puntos y acabar con una maldición prolongada durante los últimos dos años: malos números lejos del estadio Nuevo Los Cármenes. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Elche CF vs Granada CF. Jornada 1 de la Liga 123 18/19

Estadio: Martínez Valero (Elche)

Fecha y Hora: sábado 18 de agosto a las 19:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Santiago Varón Aceitón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here