El sexto fichaje del Granada CF ya es un hecho. La salida de Joselu dirección Asturias ha permitido liberar el límite salarial de un cuadro nazarí ahogado por la falta de liquidez. De esta forma, la alta ficha con la que contaba el ariete español ha desaparecido, por lo que el Granada CF cuenta con recursos económicos suficientes para cerrar una plantilla que ya prepara el debut del próximo sábado ante el Elche CF.

En las últimas horas se ha hablado del enorme interés por tres futbolistas concretos: Fede San Emeterio, Alejandro Pozo y Nacho Gil. El cierre del mercado se acerca y la dirección deportiva del Granada CF trabaja a destajo para perfilar una plantilla que tratará de competir con enormes garantías en una Liga 123 cargada de equipos históricos. Por tal razón, pasadas las 16:30 horas de la tarde, el Twitter del cuadro nazarí anunciaba de forma oficial la incorporación del propio Fede San Emeterio.

Diego Martínez dispone de un nuevo componente para reforzar la medular. El centrocampista de 21 años procede del Sevilla Atlético, conjunto en el que ha gozado de enorme protagonismo en una campaña en la que el filial hispalense no ha podido evitar el descenso a Segunda División B. No obstante, su enorme calidad no ha pasado desapercibida para un Real Valladolid que ha acometido el fichaje del futbolista cántabro, que jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Granada CF. A pesar de que Fede San Emeterio ha firmado hasta el 30 de junio de 2021 con el Real Valladolid, el conjunto granadino se guarda una opción de compra que podrá ejercer al final de esta misma campaña.

La carrera deportiva de Fede San Emeterio no es excesivamente larga dada su juventud. En la campaña 2014-2015, el futbolista abandonaba el Juvenil A del Racing de Santander para firmar su primer contrato profesional con el equipo santanderino. Por aquel entonces, el cuadro cántabro competía en la Liga 123, en la que el centrocampista explotó hasta el punto de disputar un total de 35 partidos con tan sólo 18 años. No obstante, el Racing de Santander no pudo salvar la categoría y terminó descendiendo al sumar 44 puntos, por los 45 que alcanzó el CA Osasuna (equipo que marcó los puestos de salvación esa campaña).

A pesar del descenso, Fede San Emeterio permaneció en el Racing de Santander. En la división de bronce del fútbol español contabilizó un total de 32 partidos (28 de Liga, 3 Promoción de Ascenso y 1 de Copa del Rey) para un único tanto ante el Real Sporting de Gijón “B”.

Segunda División B se quedaba pequeña para un futbolista que agradaba en todos los sentidos. Así pues, el ascenso del Sevilla Atlético a la Liga 123 permitió el retorno del futbolista a la división de plata del fútbol español. 38 partidos y 2 goles (Real Oviedo y Levante UD) fue el balance de Fede San Emeterio en su primer curso con la elástica hispalense. Finalmente, y en una campaña para olvidar en el Sevilla Atlético, el centrocampista ha sido parte fundamental de un equipo que no ha dado la talla.

A pesar de tal factor, el centrocampista cántabro ha participado en un total de 39 partidos, en los que ha anotado 3 goles y ha repartido una asistencia. Los tantos han sido ante el propio Granada CF, Córdoba CF y ante la Cultural y Deportiva Leonesa. La asistencia se produjo ante el Real Zaragoza.

Enorme calidad para un joven de 21 años que todavía tiene mucho margen de mejora. Sin embargo, su temprana explosión le ha permitido gozar de una alta experiencia en una categoría tan competitiva como es la Liga 123. De esta forma, el Granada CF se hace con los servicios de un futbolista que competirá con Nico Aguirre por un hueco en el once titular. Diego Martínez conoce a la perfección las cualidades de Fede San Emeterio. Ahora es turno de que las conozca el Nuevo Los Cármenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here