Dentro de nuestra sección de entrevistas a aficionados, hoy es el turno de José Manuel Maldonado Ballesteros (socio del Granada CF desde la temporada 1999-2000). Más de 18 años sintiendo los colores de un cuadro nazarí al que ha visto caer a los infiernos de Tercera División, así como resurgir y alcanzar el cielo de la mano de Quique Pina.

Un aficionado es aquel que está en las buenas y en las malas, que se emociona con los éxitos y llora las decepciones. Esta es la definición perfecta de nuestro protagonista de hoy, que una campaña más estará al lado de su equipo. El Granada CF cuenta con una afición excepcional. Ahora es turno de que los futbolistas den un paso adelante y luchen por alcanzar los objetivos. Se podrá conseguir o no, pero la lucha y la entrega son innegociables para los aficionados del Nuevo Los Cármenes, entre los que se encuentra José Manuel Maldonado Ballesteros.

Buenas tardes José Manuel. En primer lugar, muchas gracias por prestarte a la realización de esta entrevista

Gracias a vosotros. Es un auténtico placer

Para empezar, ¿Cómo ve al equipo?

La verdad es que lo veo un poco falto de efectivos, pero bueno hasta el día del cierre de mercado vendrán seguro algunos refuerzos que terminaran de completar la plantilla. (Antes de la realización de esta entrevista no se conocía la llegada de Fede San Emeterio).

Tal y como comentaba líneas más arriba, usted ha renovado carnet para la presente campaña. ¿Qué opinión tiene respecto a la última cifra oficial de casi 8.000 abonados que ha dado a conocer el club?

Bueno, la verdad es que después de la desilusión del descenso a Segunda y la mala temporada realizada el año pasado ha reducido considerablemente el número de socios. Aún así, esperemos que después de las vacaciones estivales la gente se anime y pueda incrementar la cifra final.

¿Cuántos años lleva usted como abonado?

Yo llevo 18 años de abonado. Mi primer carnet pertenecía a la temporada 1999-2000.

Conozco de muchos casos, en los que el gusto por el fútbol es herencia familiar. ¿Es su caso? ¿O ha decidido renovar por decisión personal?

Bueno, mi padre era socio y por ahí me aficioné al Granada CF. Sin embargo, también es cierto que me encanta el fútbol y por eso continuo como socio.

Ahora quiero hablar de los objetivos del equipo para la presente temporada. En su opinión ¿Cuáles son esos objetivos?

Tras la decepción de la temporada pasada, considero que debemos ser humildes. Por tal razón, el objetivo inicial es alcanzar los puntos necesarios para lograr la salvación. Después, lo que venga bienvenido sea.

Entonces, ni hablamos de ascenso directo ¿no?

Partido a partido. Como digo, lo primordial es alcanzar la salvación matemática.

Este año se habla de que la Liga 123 es la más competitiva de las últimas décadas. Numerosos equipos históricos se darán cita en una categoría en la que solo pueden ascender tres equipos ¿Quiénes son sus favoritos?

En principio, por presupuesto veo a la UD Las Palmas y al Málaga CF como favoritos. Un escalón por debajo me decanto por Cádiz CF, CD Numancia, Real Zaragoza y ¿porqué no?, nuestro Granada CF.

El calendario ha determinado que el primer partido del curso sea ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero. Sin duda un partido de alta tensión ¿Le gustaría acudir?

Si que me gustaría acudir, ya que me trae muy buenos recuerdos de la última vez que estuve. Aquel día, Ighalo nos regaló el ascenso a Primera División.

Una de las principales quejas de la temporada pasada fue el silencio de la Grada de Animación en algunos partidos. Tengo constancia de que usted no pertenece a este sector de la grada ¿Qué opinión tiene de esos silencios?

Yo opino que una grada de animación es como su propio nombre indica para animar, lo que ocurre que generalmente existen dentro de ellos algunos violentos que se decidan a otras cosas que no es animar.

Ahora me gustaría tratar la plantilla propiamente dicha. Hasta ahora el Granada CF ha confirmado la llegada de cinco futbolistas. Para usted, ¿Falta alguna zona por reforzar? (Reitero que esta entrevista fue realizada antes de la incorporación de Fede San Emeterio)

Si que hace falta alguna zona que reforzar. Para mí, hace falta un central, un delantero tras la salida de Joselu y dos centrocampistas.

En la anterior pregunta le hablaba de la llegada de cinco fichajes: Fede Vico, Álvaro Vadillo, Rodri, Nicolás Aguirre y José Antonio Martínez. ¿Le gustan?

Bueno… Alguno de ellos son jugadores cedidos y bastantes jóvenes. Espero que despunten en Granada y nos hagan disfrutar esta temporada.

Si fuera usted el director deportivo del Granada CF ¿Qué jugador repescaría del pasado?

Hay muchos jugadores que repescaría del pasado. Por ejemplo Yacine Brahimi por la calidad técnica que atesoraba. Por entrega Mikel Rico y por su garra Allan Nyom. Antes de todos ellos, que pertenecen al éxito reciente, me decantaría por la clase y veteranía de Antonio Álvarez.

Quiero formular una pregunta más. Los últimos años han sido muy exitosos para el Granada CF. De todos ellos, ¿Cual es el día que recuerda con mayor ilusión?

Hay varios eventos que recuerdo con mucha alegría. Por ejemplo, la eliminatoria con el Guadalajara CD, en la que se consiguió el ascenso a Segunda División B. Tambíen el ascenso a Segunda División en Alcorcón y como no, el  ascenso a primera en Elche. Por otro lado, recuerdo con mucha tristeza el partido ante el Real Murcia.

Para finalizar la entrevista, me gustaría que transmitiese un mensaje de ánimo al resto de la afición de cara a una temporada que es una gran incógnita.

Pues que animen al equipo durante los partidos. En el caso de que no estemos de acuerdo con alguna decisión, es mejor manifestarla al término del encuentro, pero durante el partido nos toca ayudar al equipo con nuestros aplausos y ánimos para conseguir la victoria.

Ha sido un placer tener la oportunidad de realizar esta pequeña entrevista con usted José Manuel. Espero que siga disfrutando con esa pasión del club de sus amores, así como de la grandeza del estadio Nuevo Los Cármenes.

Muchas gracias por todo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here