¡Por fin llegó el día! Desde el mismo momento en que el colegiado Ocón Arráiz decretó el final de ese Granada CF 2-1 Cádiz CF, la parroquia rojiblanca esperaba ansiosa el inicio de la tempora 2018-2019. Por aquel entonces, se desconocía el entrenador que se haría cargo del equipo, la planificación de la plantilla y el rival para la jornada 1.

Poco a poco todas esas incógnitas fueron desapareciendo. En primer lugar, se confirmaba la llegada de Diego Martínez. Una vez solucionada esa papeleta, tocaba trabajar en una plantilla de la que se conocía las salidas de Kunde y Machís. Así pues, la dirección deportiva del Granada CF se puso manos a la obra y concretó la llegada de seis incorporaciones: Vadillo, Fede Vico, Rodri, Nico Aguirre, José Antonio Martínez y Fede San Emeterio. Este factor es subjetivo, pues aún quedan dos semanas para el cierre del mercado de fichajes.

Finalmente, la diosa fortuna quiso que el primer rival fuera un viejo conocido. El Elche CF y el estadio Martínez Valero esperaban a un Granada CF con esperanzas renovadas, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de la Pretemporada. Por tal razón, el día del estreno llegó. El reloj marcaba las 19:00 horas cuando el cuadro local puso el esférico en movimiento, lo que significaba el inicio del curso 2018-2019 para ambos conjuntos.

Los primeros compases fueron muy tácticos. Pacheta y Diego Martínez se habían estudiado a la perfección, por lo que el partido se convirtió en una partida de ajedrez en la que ilicitanos y granadinos no querían ceder terreno. Sin embargo, con el paso de los minutos, sería el Elche CF el equipo que trataría de llevar el peso del partido, a sabiendas del rigor defensivo que caracteriza a este Granada CF.

De esta forma, y cerca del primer cuarto de hora de juego, llegaría la primera y única ocasión para los visitantes en el primer acto. Tal acción arrancó en botas de Fede Vico, que una vez más explotó su enorme velocidad para dejas atrás a varios zagueros ilicitanos y combinar con Álvaro Vadillo, el cual vio la incorporación por banda izquierda de Álex Martínez. Una vez controlado el esférico, el lateral probó fortuna con un lanzamiento que envió a saque de esquina José Juan (ex-portero del Granada CF).

Los nervios del retorno a la Liga 123 fueron desapareciendo en el cuadro local, al mismo tiempo que Josan y Sory Kaba se convirtieron en protagonistas del partido. En primera instancia, sería Josan el que advertiría del peligro ilicitano con un centro-chut que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva. Acto seguido, el mencionado Sory Kaba se animaría con una carrera que le dejaba mano a mano con el meta portugués, pero su lanzamiento no inquietó a un Rui Silva que parece que se ha hecho definitivamente con la titularidad. Con esta oportunidad se ponía punto y final a un primer acto de enorme igualdad.

El segundo acto se resume en muy pocas palabras. Ya en el amistoso de Pretemporada, ambos equipos demostraron una alarmante falta de gol. Por aquel entonces, el electrónico final fue de 0-0. Ya en partido oficial, al final de los primeros 45 minutos, el marcador era idéntico. Así pues, y con un cambio de tendencia en lo que a dominio se refiere, el Granada CF trató de llevar la iniciativa en una segunda parte soporífera y escasa de oportunidades. Sólo hubo tres. En primera instancia Vadillo ganó línea de fondo, conectó con Fede Vico y este dejó atrás para la llegada de Antonio Puertas, el cual de primeras se inventó un lanzamiento que se marchó rozando la escuadra de José Juan.

Minutos más tarde se producía el debut oficial en la Liga 123 de José Antonio González, canterano del cuadro rojiblanco. Su aparición no pudo ser mejor, pues el propio futbolista se encontró un balón suelto en línea de 3/4 para conectar un golpeo que atajó en dos tiempos el meta ilicitano. Por parte local, tan sólo un remate de Chuca pudo desnivelar la balanza. Sin embargo, dicho lanzamiento se estrelló contra el lateral de la red tras tocar en Víctor Díaz. Y ahí acabó el partido.

Reparto de puntos entre Elche CF y Granada CF. Ambos equipos volverán a medir fuerzas en la Primera Ronda Eliminatoria de la Copa del Rey. Hasta entonces, han tenido dos ensayos para estudiarse, y ambos se han resuelto con 0-0. La próxima parada para los pupilos de Diego Martínez será el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 20:30 horas contra el CD Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neider, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Xavi Torres, (min 73 Chuca), Josan, (min 64 Nino), Sory, (min 64 Benja), Javi Flores

Granada CF: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Álex Martínez, Montoro, Nico Aguirre, (min 62 Alberto Martín), Vadillo, Puertas, Fede Vico, (min 77 José Antonio González), Adrián Ramos, (min 59 Rodri)

GOLES: Sin goles

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a los locales Gonzalo Villar (min 41) y Gonzalo Verdú (min 75) y a los visitantes Nico Aguirre (min 18) y Álex Martínez (min 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga 123 18/19, celebrado en el Estadio Martínez Valero (Elche) ante 11.025 espectadores

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here