El partido ante el Elche CF mostró una problemática latente en el fútbol del Granada CF. La falta de gol es un hecho. Sin embargo, esa inoperancia ofensiva viene determinada por la dificultad que encuentra el equipo de Diego Martínez para conectar con los delanteros, ya sea Adrián Ramos o Rodri Ríos. Así pues, el técnico gallego solicitó un esfuerzo a la dirección deportiva de cara a la incorporación de un futbolista que diera ese toque de calidad a la medular nazarí. Dicho jugador ya es un hecho, y no es otro que Alejandro Pozo.

El mediapunta sevillano de 19 años desembarca en la ciudad de la Alhambra cedido por una temporada por el Sevilla FC tras su buena temporada en el filial hispalense. Es cierto que el Sevilla Atlético decepcionó, pero el descenso sevillista no empaña la buena temporada de un futbolista que ha pasado de competir en Juvenil División de Honor a la Liga 123 en un año.

De esta forma, tras pasar por las categorías inferiores del Sevilla FC, el inicio de la carrera profesional de Alejandro Pozo nos lleva a la temporada 2016-2017, campaña en la que compaginó el Juvenil “A” del Sevilla FC con el Sevilla Atlético. En dicho curso, el futbolista nacido en Huévar del Aljarafe disputó un total de 34 partidos en la Liga 123, para un balance de 3 goles y 2 asistencias. Los tantos fueron ante el CD Numancia, CD Mirandés y Real Oviedo. Por otro lado, las asistencias se produjeron ante RCD Mallorca y Rayo Vallecano. Sus grandes actuaciones en el filial sevillista fueron determinante para que el Sevilla Atlético cerrara la temporada en 13ª posición con 53 unidades en su casillero particular.

Como decía líneas más arriba, el mediapunta compaginó Juvenil con Sevilla Atlético. En el Juvenil “A” participó en 7 partidos de la UEFA Youth League, dónde repartió cuatro asistencias. Su aventura europea finalizó ante el Atlético de Madrid.

Regresando al presente, su explosión en la división de plata del fútbol español conllevó su permanencia en el Sevilla Atlético. De esta forma, la temporada 2017-2018 se cerró para el futbolista andaluz con un total de 36 partidos, 2 goles (CD Tenerife y CD Numancia) y 2 asistencias (Albacete Balompié y Nàstic de Tarragona).

Séptimo fichaje para un Granada CF que continúa perfilando su plantilla de cara al cierre del mercado de fichajes. La salida de Joselu supuso un alivio salarial para la escuadra granadina, la cual ha acometido en una sola semana los fichajes de Fede San Emeterio y Alejandro Pozo. Habrá que esperar para ver si estos futbolistas disfrutan de minutos en el próximo partido del conjunto nazarí, que se celebrará el próximo domingo 26 de agosto ante el CD Lugo en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Imagen: Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here