¡En busca de la primera victoria! Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido al que ambos equipos llegan con exigencias competitivas, a pesar de que nos encontramos en las primeras jornadas. La historia deportiva del Granada CF y del CA Osasuna obliga a ambos conjuntos a estar arriba en la tabla clasificatoria, por lo que tres semanas consecutivas sin sumar de tres en tres puede conllevar la primera crisis de la temporada.

El cuadro que comanda Diego Martínez dejó escapar una oportunidad única de lograr el primer triunfo en casa ante el CD Lugo. La intensidad y las mejores ocasiones fueron para los granadinos, pero el único error defensivo de peso de todo el partido supuso el definitivo 1-1 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. De esta forma, el Granada CF llega a la cita en 13ª posición con 2 puntos en su casillero particular.

Una situación muy similar le ocurrió a Osasuna. El conjunto rojillo se adelantó ante el Elche CF, pero en los últimos compases llegó la igualada gracias al acierto de Sory Kaba. Dicho empate se unía a la derrota en la primera jornada por 1-0 ante el RCD Mallorca. Así pues, se refrendaba el irregular arranque liguero de la escuadra navarra, que desembarca en el estadio Nuevo Los Cármenes en 18ª posición con un 1 punto.

Existen seis precedentes entre ambos conjuntos en tierras granadinas, con un balance de 2 victorias locales y 4 empates. En primera instancia, igualada por 1-1 en un envite que se celebró en la campaña 2011-2012, cuando ambos equipos competían en la máxima categoría del fútbol español. Un año más tarde, el triunfo sería para el Granada CF. 3-0 con goleadores míticos: El Arabi, Siqueira y Buonanotte. Ya en la temporada 2013-2014, el resultado final fue de 0-0.

Hubo que esperar tres años para revivir este duelo en la élite del fútbol nacional. CA Osasuna perdió la categoría al final de la campaña 2013-2014, retornando en el ejercicio 2016-2017. Dicha temporada fue un desastre para el Granada CF, que finalizó en última posición tras sumar tan sólo 20 puntos en 38 jornadas. En lo que respecta a los enfrentamientos directos, tanto granadinos como navarros midieron fuerzas en dos ocasiones. En primer lugar, victoria nazarí por 1-0 en un encuentro de Copa del Rey que se decantó gracias al solitario gol de Toral. En Liga, igualada por 1-1.

Finalmente, en la campaña pasada el Granada CF repitió electrónico (1-1) en un partido que se vio como el inicio del declive. Dicha decadencia le costó la posición de promoción de ascenso que ocupaba el cuadro nazarí tras el cese de José Luis Oltra.

La cita se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 21:00 horas tras el cambio de horario efectuado por la Liga de Fútbol Profesional, dadas las altas temperaturas que se esperaban a las 18:00 horas. De igual forma, el Granada CF llega muy debilitado en el apartado ofensivo. La salida de Joselu, sumada a la lesión de Rodri condicionan un ataque en el que sólo se cuenta con Adrián Ramos y el canterano Juancho. Habrá que estar muy atentos a la evolución del mercado de fichajes en sus últimas horas.

Aún así, mucho morbo en un duelo que supondrá el reencuentro de Diego Martínez con los que hasta no hace mucho tiempo eran sus futbolistas. Ni Granada CF ni CA Osasuna han ganado hasta la fecha. La duda es, ¿Será alguno de ellos capaz de lograrlo el próximo domingo?

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs CA Osasuna. Jornada 3 de la Liga 123 18/19

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 2 de septiembre a las 21:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Trujillo Suárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here