El Club Recreativo Granada comenzó la temporada de la mejor forma posible. El prestigioso triunfo en el estadio de Cartagonova por 2-3 ante el FC Cartagena otorgó a los pupilos de Pedro Morilla el liderato de la competición doméstica en la primera jornada.

Por tal razón, y con una Ciudad Deportiva engalonada para la cita, el líder saltó al terreno de juego con el objetivo de tumbar a otro equipo murciano, cosechar la segunda victoria del curso y luchar por mantener esa primera posición. Al otro lado del terreno de juego se encontraba el Ucam Murcia del ex-futbolista Pedro Munitis; un equipo llamado a alcanzar la promoción de ascenso a la Liga 123.

De esta forma, la expectación era máxima. Con el pitido inicial del colegiado del envite, se dio comienzo a un partido en el que los locales llevaron la iniciativa durante los primeros 45 minutos de juego. No obstante, las altas temperaturas dificultaron la tarea futbolística de ambas escuadras, muy imprecisas a la hora de hilvanar fútbol. Así pues, tan sólo tres ocasiones en un primer acto en el que las defensas se impusieron a los ataques.

En primera instancia, Jean Carlos cabalgó por el extremo izquierdo para terminar adentrándose en área murciana. Con todo predispuesto para golpear, apareció un zaguero visitante para enviar el esférico a saque de esquina. Minutos más tarde sería turno de Antonio Marín. El lateral derecho del Club Recreativo Granada alcanzó línea de fondo para intentar un pase de la muerte que cortó providencial en el primer palo Carlos Moreno, ante la decepción de Ontiveros que ya se relamía.

Un último disparo de Yael a manos de Germán Parreño puso punto y final a la primera mitad en la Ciudad Deportiva del Granada CF. El electrónico invitaba a vivir un segundo acto que se antojaba apasionante.

Ya en la reanudación, se cambiaron las tornas. El Ucam Murcia CF salió espoleado del túnel de vestuarios y se hizo con el dominio del partido en todas sus facetas. El cuadro que comanda Pedro Morilla perdió su seguridad defensiva, y por primera vez empezó a dejar huecos, lo cual fue aprovechado por el conjunto murciano. Sin embargo, la clave del partido llegó en forma de cambios. Pedro Munitis dio entrada a Titi y a Collantes (ex-futbolista del Granada CF), lo que conllevó un soplo de aire fresco en el ataque murciano. El propio Collantes tuvo la primera en sus botas, pero la seguridad del meta Arnau apareció en escena para despejar el mano a mano.

No tuvo tanta suerte en la siguiente acción. Ucam Murcia CF puso en circulación un saque de esquina botado por Luis Fernández. El Recreativo Granada no acertó a despejar con garantías, lo que permitió a Migue García conectar un golpeo certero desde la frontal que supuso el definitivo 0-1.

Pedro Morilla reaccionó dando entrada a Adri Butzke en detrimento de Eliseo. El mensaje era muy claro: colgar balones al área. Un remate de cabeza y un mal control fue lo más destacado del propio ariete, que no pudo hacer nada por evitar la derrota de los suyos. Ucam Murcia CF demostró su veteranía jugando con los “tempos” del partido, y de esta forma se hizo con los primeros tres puntos de la temporada.

Paso atrás de un Club Recreativo Granada que volvió a competir ante otro favorito. La próxima parada para los granadinos será por tercera semana consecutiva ante otro equipo murciano, en esta ocasión ante el FC Jumilla.

Ficha del Partido:

Club Recreativo Granada: Arnau, Antonio Marín, Héctor, Eliseo, (min 80 Butzke), Fran Serrano, Nacho Buil, (min 60 Víctor Morillo), Jean Carlos, (min 68 Adri Rivas), Andrés García, Ontiveros, Yael, Carlos Neva

Ucam Murcia CF: Germán Parreño, Adán Gurdiel, Migue García, (min 80 Chema), Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Isi Ros, Cristhian Britos, Onwu, (min 52 Titi), Luis Fernández, Kilian Grant, (min 64 Collantes)

GOLES: 0-1 min 73 Migue García

Árbitro: Julián Pérez Guimera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Segunda División B 18/19 en su grupo 4, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Compartir
Artículo anteriorLaCrónica | CD Rincón – UD San Pedro
Artículo siguienteXI IDEAL | Jornada 2
Ricardocj1997@gmail.com'
Estudiante de periodismo en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (Granada). Amante del fútbol y futuro profesional de la radio deportiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here