¡Mantener el ritmo! Esa es la frase que mejor resume el sentir de una afición rojiblanca deseosa de alcanzar la segunda victoria consecutiva de los suyos. Las sensaciones ante CA Osasuna fueron muy buenas, por lo que Diego Martínez tratará de mantener las sensaciones de los suyos y conquistar un estadio que destaca por sus reducidas dimensiones.

Esa precisamente será la dificultad que se encontrará el Granada CF en su segunda salida de la temporada. La primera de ellas se saldó con empate, o lo que es lo mismo, un puntito para contrarrestar los malos números cosechados fuera de casa en el ejercicio anterior. De esta forma, Diego Martínez deberá recomponer el equipo para apostar por un fútbol más directo.

El cierre del mercado de fichajes ha dejado una plantilla corta de efectivos. Rodri Ríos, el otro delantero de la plantilla, sigue sin poder ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, lo que supondrá la titularidad de Adrián Ramos. En esta ocasión el ariete cafetero será fundamental para los suyos dada su capacidad para jugar de espaldas, lo que marcará el devenir ofensivo del Granada CF.

Por parte local, el Extremadura UD llega a la cita en 19ª posición con un punto en su casillero particular. Su regreso a la división de plata no está siendo fácil, y es que el cuadro extremeño está pagando la falta de experiencia con derrotas en los instantes finales. En primera instancia, el equipo de Juan Sabas rescató un empate del estadio Carlos Tartiere. Sin embargo, su debut en casa se saldó con derrota por la mínima (0-1) ante el Deporitvo de la Coruña. Finalmente, un nuevo traspiés ante el Real Sporting de Gijón (2-0) ha colocado al cuadro extremeño en puestos de descenso.

Otra de las dificultades que encontrará el Granada CF en su visita al estadio Francisco de la Hera es la grada. Almendralejo es una ciudad con algo más de 30.000 habitantes, de los cuales 10.000 acudieron al fútbol ante el Deportivo de la Coruña (1/3 de la localidad). Por tanto, las ganas de fútbol son latentes entre la afición extremeña, la cual apretará más que nunca para que los suyos puedan tumbar a un Granada CF que llega con la moral por las nubes tras su enorme victoria ante CA Osasuna.

El estadio Francisco de la Hera siempre será recordado entre la afición nazarí como el emplazamiento en el que el Granada CF “B” (ahora bautizado como Club Recreativo Granada) ascendió de Tercera División a Segunda División B, categoría en la que compite actualmente. De esta forma, la alegría que supuso ese ascenso aún resuena en la memoria granadina; sensación que buscarán repetir este fin de semana.

La cita se celebrará el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas de la tarde. Mucho morbo en un duelo en el que los visitantes buscarán romper el maleficio que les acompaña fuera de casa desde la última temporada en Primera División, la cual marcó las dificultades de un Granada CF que la campaña pasada sólo gano tres partidos lejos del Nuevo Los Cármenes: AD Alcorcón (1-2), CD Numancia (1-3) y Córdoba CF (1-2). El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Extremadura UD vs Granada CF. Jornada 4 de la Liga 123 18/19

Estadio: Francisco de la Hera (Almendralejo-Badajoz-Extremadura)

Fecha y Hora: domingo 9 de septiembre a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: López Toca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here