El Coviran Granada arrasa al Real Murcia Basket (99-66) con una espectacular actuación del base catalán, que lideró al equipo en la segunda victoria de esta pretemporada.

Salió Pablo Pin de inicio con Josep Pérez, Alo, Pardina, Bortolussi y Devin Wright en este segundo partido ante los murcianos. Fueron precisamente los visitantes los que inaugurarían el marcador con una jugada a la contra y posteriormente con un tiro a tabla. Bortolussi contestó con un triple para inaugurar el marcador rojinegro. Comenzó a carburar entonces el juego colectivo rojinegro y Josep Pérez le dio la vuelta al marcador con dos triples consecutivos (9-6). Hubo algo de alternancia en los compases posteriores, aunque Devin Wright por dentro y el propio Pérez por fuera se encargaron de abrir brecha, obligando a los pimentoneros a pedir tiempo muerto. Se vio a un gran Coviran Granada en tareas defensivas y desde el perímetro (Manu Rodríguez también apareció), seña de identidad de este equipo en el que los nuevos han cogido rápido el concepto. Se llegó al final del primer cuarto con un marcador muy favorable gracias a esa gran producción ofensiva (32-19).

De nuevo Real Murcia Baloncesto fue el encargado de inaugurar el marcador por mediación de Curtis, que con una canasta de dos que puso el +11 para los rojinegros. Guille Rubio puso los primeros puntos para los locales desde la línea de personal (hasta cuatro lanzamientos seguidos, convirtiendo tres de ellos). Tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo Real Murcia ante los problemas ofensivos que mostraba, y el equipo mejoró sensiblemente, aumentando también su nivel de intensidad en tareas defensivas, lo que provocó que hubiera pocos puntos en un marcador que iba 35-25 a falta de 5 min para el descanso. Comenzó a desatascarse el partido coincidiendo con unos buenos minutos de Eloy y con la entrada de nuevo de Josep Pérez, que demostró por qué fue nombrado base revelación de la temporada pasada en LEB Oro. Siguió incrementando la ventaja el conjunto rojinegro hasta parar el marcador en 55-28.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó en la misma onda, solo que esta vez fue el Coviran Granada el primero en anotar con un triple de De Cobos. Los murcianos trataron de reaccionar ante la brecha que cada vez se hacía más grande y pudo conectar tres buenos ataques que se traducirían en otras tantas canastas (60-34). A mitad de cuarto emergió la figura de Guille Rubio, que aportó puntos desde la zona para mantener la distancia por encima de los 25 puntos durante todo el periodo, si bien ambos conjuntos (sobre todo el local) disminuyeron su acierto. De lo contrario, el marcador podría haber sido un escándalo con diez minutos aún por jugar. El tercer parcial acabó 71-46 tras un intercambio de golpes final.

El último cuarto comenzó con un 2+1 para los granadinos que se encargó de transformar Bortolussi. Carlos Corts, desde el triple, dejó claro en la siguiente jugada que los de Pablo Pin no se dejarían llevar y a los tres minutos la diferencia rondaba ya los 36 puntos (82-48) Posteriormente, los rojinegros estuvieron más de 3 minutos sin anotar, algo que Real Murcia no aprovechó en exceso, pues no consiguieron bajar de los 30 puntos de diferencia ante tal circunstancia. Josep Pérez y Manu Rodríguez se encargaron de liderar el ataque en los últimos compases de un partido que, a decir verdad, no tuvo mucha historia a partir del descanso. El resultado definitivo fue de 99-66.

De esta manera, los rojinegros suman 2 victorias en sus 2 encuentros disputados ante Real Murcia, cogiendo buenas sensaciones y dejando mucho optimismo entre los medios aquí presentes.
¿La mejor noticia? Que esto acaba de empezar…

FICHA TÉCNICA:

-Coviran Granada: Quinteto inicial- Josep Pérez (23), Alo Marín (2), Pardina (8), Bortolussi (10) y Devin Wright (12). Suplentes- Eloy Almazán (3), Carlos Corts (5), Manu Rodríguez (13), Guille Rubio (15), David Iriarte (6), De Cobos (2) y Sergio Olmos (-)

-Real Murcia Basket: Quintet a inicial- Nielsen (2) , Beranek (28), Patrick Whelan (5), Curtis (6) y Sergio Mendiola (12). Suplentes- Alcaraz (1), Ballesta (2), Coello (2), Ibitayo (2), Cadme (-), Fernando Fernández (2) y Kazadi (5).

Parciales: 32-19, 23-9, 16-18, 28-20.

Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada para los rojinegros disputado en el Pabellón Universiada de Fuente Nueva. A puerta cerrada.

Informa: Luis Ruiz

Imágenes: Ricardo Contreras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here