Un imbatido Granada CF desembarcaba en el estadio Francisco de la Hera con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva (primera fuera de casa). Los tres puntos permitirían al equipo de Diego Martínez mantener el ritmo de los primeros clasificados: Málaga CF, RCD Mallorca, UD Las Palmas y Real Zaragoza.

Para tan importante cita el técnico gallego apostó por el siguiente once titular: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas, Fede Vico y Adrián Ramos. Un once muy competitivo con el que hacer frente a las reducidas dimensiones del feudo extremeño, el cual obligaba a un fútbol más directo.

De esta forma llegaría el primer tanto del partido. Aún no habían tomado asiento todos los aficionados cuando el Granada CF acertó con el 0-1. Dicho gol llegó tras un error en la salida de balón local. Montoro recuperó el esférico y abrió para la incorporación por banda diestra de Vadillo, el cual colocó un centro medido para la aparición en el segundo palo de Antonio Puertas. Segundo gol de la temporada para el extremo granadino, que de esta forma está reivindicando su titularidad en el equipo de Diego Martínez.

Un necesitado Extremadura UD se volcó tras el tanto nazarí, pero la seguridad defensiva del Granada CF fue suficiente para superar esos momentos de presión y terminar equilibrando la contienda. Dentro de esa igualdad apareció en escena López Toca. El colegiado del envite se convirtió en protagonista al no saber cortar el juego duro de ambos equipos, más preocupados en discutir que en el fútbol propiamente dicho. Sólo así se explican las cinco amonestaciones contempladas en los primeros 45 minutos.

El apoyo de la afición local espoleó al Extremadura UD, que trató de igualar la contienda antes del descanso. Zarfino tuvo en sus botas el 1-1, pero su lanzamiento lejano fue despejado por un Rui Silva cargado de confianza. Con dicha acción se llegó al intermedio de un encuentro en el que los tres puntos no estaban decididos a pesar de ese 0-1 visitante.

Ya en la reanudación, el ritmo del partido cambió por completo. El juego trabado, la dureza y las continuas pausas dejaron paso a un fútbol frenético que a buen seguro disfrutó el espectador neutral. Sin embargo, los aficionados extremeños y granadinos deberán medir sus pulsaciones tras unos segundos 45 minutos en los que pasó de todo.

El Extremadura UD solo necesito tres minutos para inquietar la meta nazarí. Pardo con un testarazo fuera y Álex Barrera con un golpeo que se marchó por encima del larguero pudieron anotar el 1-1. No todo iban a ser ataques de los locales, pues el Granada CF también lo intentó a la contra. El mejor de los visitantes sobre el terreno de juego fue Álvaro Vadillo, el cual dejó grandes destellos de su enorme calidad. De su salud dependerá la posición final del Granada CF.

De esta forma, en una de sus internadas por banda, Vadillo fue dejando zagueros rivales por el camino hasta encontrar un remate que se estrelló contra la madera. Acto seguido sería turno de Fede San Emeterio. El centrocampista defensivo se encontró completamente solo para conectar un remate de cabeza que tuvo que despejar a córner Manu García. Del posible 0-2 se pasó al 1-1.

En la consiguiente contra el Extremadura UD empató el partido tras una prolongación dentro del área que a puerta vacía remachó Enric Gallego. La igualada hizo mucho daño al Granada CF, que durante 10 minutos perdió la solidez defensiva que le caracteriza. El partido se convirtió en un corre-calles en el que pudo llegar el 2-1 (ocasiones de Willy Ledesma con un remate al larguero, Enric Gallego con un mano a mano salvado por Rui Silva y un lanzamiento desviado de Chuli), o el 1-2 con un disparo que lamió la cepa del palo de Álvaro Vadillo.

Hacía mucho tiempo que la fortuna no le era favorable al Granada CF. Siempre se hacían las cosas bien, pero se terminaba sucumbiendo. No obstante, en esta ocasión la suerte favoreció a un cuadro nazarí que se volvió a adelantar en el electrónico gracias a la insistencia en la presión de Puertas. El atacante recuperó el esférico y no perdonó en el mano a mano.

A sabiendas de que los locales irían con todo a por el 2-2, el técnico nazarí apostó por un cambio de sistema que fortaleció la zaga granadina. El Extremadura UD ya no dio sensación de peligro, y en una genialidad de Pozo, llegaría el definitivo 1-3.

El Granada CF suma su segunda victoria y se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoria tras cuatro jornadas. La próxima parada será fuera de casa, ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero en un encuentro de Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Pomares, Álex Barrera, Pardo, Zarfino, Kike Márquez, (min 52 Willy Ledesma), Diego Capel, (min 63 Carlos Valverde), Enric Gallego, Aítor, Chuli, (min 72 Billy Arce)

Granada CF: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, (min 69 José Antonio Martínez), Puertas, (min 80 Nico Aguirre), Fede Vico, (min 60 Alejandro Pozo), Adrián Ramos

GOLES: 0-1 min 3 Puertas, 1-1 min 58 Enric Gallego, 1-2 min 66 Puertas, 1-3 min 89 Pozo

Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Pardo (min 5), Kike Márquez (min 28) y Álex Barrera (min 37) y a los visitantes Puertas (min 28), Quini (min 42), Fede San Emeterio (min 54) y Montoro (min 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga 123 18/19, celebrado en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo-Extremadura) ante 9.907 espectadores.

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here