El Granada CF Juvenil División de Honor consumó su primera derrota de la temporada tras caer 3-1 en su visita al Vázquez Cultural. El cuadro que comanda Rubén Torrecilla no pudo refrendar su gran estreno al no adaptarse a las reducidas dimensiones que presenta el campo de fútbol Carlos Sánchez Navarro.

La baja de Dani Moreno en el ataque rojiblanco hizo mucho daño a un Granada CF incapaz de superar por alto a las dos torres del cuadro malagueño. De esta forma, el dominio del envite correspondió al Vázquez Cultural. Bajo el apoyo de su afición la escuadra malacitana confirmó la dificultad de su feudo, en el que no será una sorpresa un pinchazo de los equipos más competitivos de la categoría.

El inicio del partido fue un fiel reflejo de lo que se iba a encontrar el Granada CF durante los noventa minutos reglamentarios. Faltas en campo propio que se convertían en centros al área, saques de banda transformados en jugadas de estrategia, así como una notable diferencia física que derivó en el tanto de Baltasar en el 21 de juego. El Vázquez Cultural golpeaba primero y obligaba al cuadro de Rubén Torrecilla a remar para tratar de revertir la situación. Lejos de reaccionar, el conjunto malacitano siguió utilizando sus armas para inquietar la meta nazarí. De esta forma Gonzalo anotó el 2-0 con un disparo certero que se coló por la escuadra tan sólo diez minutos más tarde del primer tanto. Con 2-0 en el electrónico se llegó al tiempo de descanso en tierras malagueñas.

El paso por vestuarios no mejoró la situación para los visitantes. Todo lo contrario. Una falta en el centro del campo se convirtió en un centro al área que César acertó a transformar en el momentáneo 3-0. El campo de fútbol Carlos Sánchez Navarro era una auténtica fiesta. Los suyos estaban a menos de 40 minutos de inaugurar su casillero de victorias en su retorno a Juvenil División de Honor.

A pesar de la contundencia del resultado, la filosofía del Granada CF determina la imposibilidad de tirar la toalla, más si cabe cuando es un entrenador tan competitivo como Rubén Torrecilla el que ocupa el banquillo. La escuadra granadina se olvidó del electrónico y trató de regresar a su estilo: mover el balón de un lado a otro. De esta forma llegaron los mejores minutos de los visitantes, que terminarían descontando gracias al acierto de Comino en el minuto 69 de juego.

La ventaja del Vázquez Cultural aún era amplía. Sin embargo, el envite pudo cambiar por completo si Comino hubiera repetido gol con un remate de cabeza que acertó a despejar el meta local Funes. Poco a poco los minutos fueron pasando. El reloj jugaba en contra del Granada CF, que terminó hincando la rodilla en su primera salida de la temporada.

Con el definitivo 3-1 ambos equipos quedan igualados en la tabla clasificatoria. El Vázquez Cultural ocupa la octava plaza con 3 puntos, mientras que el Granada CF cierra la segunda jornada en novena posición también con 3 unidades en su casillero particular. La próxima cita para los visitantes será en casa ante La Cañada Atlético, equipo que aún no ha sido capaz de puntuar.

FICHA DEL PARTIDO:

Vázquez Cultural: Funes, César, Facu, Thomas, Fran, Fabri, (min 76 Raúl Morales), Gonzalo, (min 67 Bimyan), Mario, (min 83 Josu), Samuel, Baltasar, Juan, (min 55 Luga)

Granada CF: Miguel, Carlos, Pepe, Rosales, Torrente, Castillo, Laveza, Isma Ruiz, Cristian, Nesken, Víctor, (min 50 Comino)

GOLES: 1-0 min 21 Baltasar, 2-0 min 31 Gonzalo, 3-0 min 49 César, 3-1 min 69 Comino

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Juvenil División de Honor 18/19, celebrado en el campo de fútbol Carlos Sánchez Navarro (Málaga)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here