Por Juan  A. Águila || Primera derrota en casa del Real Jaén en un partido donde no mereció perder, dando 6 palos y fallando un penalti.

Comenzaba el partido con un Real Jaén buscando la portería rival y pronto tendría una clara ocasión de Juan Carlos tras pase de Fran Hernández pero su disparo se fue al poste.

Los de Germán Crespo seguían intentándolo pero en una contra en el minuto 25, Pedro Amate hacía el primer tanto para el cuadro accitano. A renglón seguido, el cuadro visitante hacía el segundo gol tras un disparo de Adri que desviaba un defensa blanco al fondo de la red. Duro castigo el que recibía el Real Jaén en apenas media hora.

Los blancos se lanzaban de nuevo al ataque, pero el gol se resistía. El que no falló fue de nuevo Pedro Amate, que tras una gran jugada de los de Gabri Padial, este batía de nuevo a De la Calzada. La afición no se lo podía creer lo que estaba pasando. Los blancos estaban haciendo un gran primer tiempo y perdía 0-3. Ante de concluir la primera mitad, Fran Hernández hacía el 1-3.

 

 Fotografía: real jaén, @bestphotosoccer

Tras el descanso Germán Crespo dejaba en el vestuario a defensa Ramón y daba entrada a Migue Montes buscando más presencia en ataque y dejando una defensa de tres. Luego entraron Juanma Espinosa y Víctor Armero.

El propio delantero en una gran acción mandaba el balón de nuevo al palo. Seguía el cuadro blanco intentando la igualada y Antonio López en un buen remate se topa con el portero y el rechace de nuevo iría a la madera. La afición no daba crédito de lo que veía. Estaban seguros que el equipo por el juego realizado sería capaz de al menos igualar el choque.

Entonces a aparecía la calidad del Fran Hernández, que tras una buena acción mandaba el balón a la escuadra contraria del portero visitante en lo que fue un auténtico golazo. Los blancos iban a por el partido de todas todas y Choco ponía un buen balón a Migue Montes y su remate lo sacaba en línea de gol la defensa accitana. Luego el defensa blanco mandaba otro balón al poste.

Fotografía: real jaén, @bestphotosoccer

El tiempo se agotaba y el real Jaén lo intentaba pero en las contras el Guadix pudo hacer el cuarto. Cuando el tiempo reglamentario se cumplía, Migue Montes fue derribado claramente en el área, señalando el árbitro penalti. Fran Hernández cogió el balón y su disparo los despejaba el cancerbero Óscar, en lo que puso ser la igualada y el Hat-Trick del centrocampista blanco.

No hubo tiempo para más  y primera decepción en La Victoria del cuadro de Germán Crespo ante un efectivo Guadix CF. Los fallos en defensa y la falta de cara al gol, fueron claves para la derrota.

Esta derrota debe ser una cura de humildad de cara a próximos partidos. Esta categoría tiene estas cosas, cualquier equipo te puede pintar la cara como hoy lo ha hecho el Guadix al Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Ramón (Migue Montes, min.45), Dani Fragoso, Cervera (Juanma Espinosa, min.63), Jorge Vela, Fran Hernández, Juanka, Juan Carlos (Víctor Armero) y Antonio López.

Guadix CF (3).- Óscar, Juanjo, Novo, Nando, Espínola, Vergara (Toni, min.74), Pedro Amate (Pedro Alarcón, min.65), Muñoz, Ocalla, Dani y Adri (Alberto, min.50)

Goles.- 0-1, Pedro Amate (min.25); 0-2, Dani (min.30); 0-3, Pedro Amate (min.35); 1-3, Fran Hernández (min.39); 2-3, Fran Hernández (min.62).

Árbitro.- Huertas Márquez. Amonestó por el Real Jaén a Jorge Vela, Migue Montes y Ángel De la Calzada y por el Guadix vieron amarilla para Ocalla, Alberto.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Guadix CF, en el estadio de La Victoria que registró una buena entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Choco y por la madre del que fuera consejero del Club, Segundo Espinosa.

 

Fotos: www.realjaen.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here